Rusia está invicta; otros enredados

Actualizado
  • 20/06/2018 02:00
Creado
  • 20/06/2018 02:00
Colombia y Polonia perdieron ante Japón y Senegal, poniendo en riesgo su pase a octavos de final; los anfitriones cumplieron con su triunfo sobre Egipto

Rusia, con un fútbol veloz y descomplicado, casi está en octavos de final del Mundial del que es anfitrión, tras superar 3-1 a Egipto, en acción del Grupo A.

En cambio, Colombia y Polonia, llamados a animar la contienda, perdieron ante Japón y Senegal, respectivamente, siendo su encuentro del domingo 24 de junio de vida o muerte en el Grupo F.

GRAN VICTORIA

La selección de Rusia puso rumbo a los octavos de final con un 3-1 al Egipto de Mohamed Salah, que marcó un gol de penalti en su debut mundialista y ve cómo pasar de ronda se convierte en un imposible con dos derrotas en dos partidos.

El conjunto ruso confirmó que su efectividad no fue flor de un día contra Arabia Saudí, ya que endosó tres tantos en los primeros 17 minutos de la segunda mitad a los ‘faraones', lo que le pone muy cerca de la fase eliminatoria.

PIERDE COLOMBIA

EL MUNDIAL EN CIFRAS

Un vistazo a los números que deja la ofensiva en el Mundial Rusia 2018

goles a favor tiene la selección de Rusia, que es la más ofensiva del torneo que se celebra en su país.

goles en 17 partidos se han anotado hasta el momento en el Mundial Rusia 2018; para una media de 2.53 goles por encuentro en el transcurso del torneo.

El debut de Colombia en el Mundial de Rusia, amargo por su derrota 2-1 contra Japón, enfrió a un país unido en torno a su selección después de una polarizada campaña electoral que concluyó con la elección de Iván Duque como presidente.

Sin embargo, tras solo cuatro minutos, Colombia perdía 1-0 y quedaba con un hombre menos en partido costa arriba desde ese momento.

Aunque el gol de Juan Fernando Quintero al final de la primera parte devolvió algo de calor a los aficionados colombianos, a los 73 minutos, Yuya Osako remató un saque de córner y dio los tres puntos a Japón, dejando a Colombia frente al dilema de vencer a Polonia, que también perdió 2-1 en su estreno mundialista ante Senegal.

GANA SENEGAL

La estrella polaca, Robert Lewandowski quedó en deuda con su afición en su debut mundialista en el que no consiguió anotar contra Senegal, que a fuerza de su privilegiado físico aprovechó para ganar 2-1 dejando mal a los polacos, que ahora tendrán que darlo todo para seguir con vida ante Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus