La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Completo el cuadro para los 16 equipos

Hoy hay descanso; mañana abren los octavos de final Francia vs. Argentina y Uruguay ante Portugal. Dos sudamericanos ante dos europeos

Completo el cuadro para los 16 equipos

Los octavos de final del campeonato mundial de fútbol que se juega en Rusia ya tienen forma.

Desde mañana, los enfrentamientos de ganar o ganar esperan mantener la misma emoción que en la etapa de grupos, euforia vivida en la tercer ronda y que ha puesto algunas sorpresas en el camino.

PRIMEROS ENCUENTROS

Estaba al borde de la eliminación, pero Argentina sobrevivió a una catástrofe para citarse mañana en Kazán ante Francia, uno de los equipos europeos candidatos a ceñirse el título del fútbol mundial.

La Albiceleste tratará de ganar una plaza en cuartos de final; es el objetivo al que apuntan con optimismo los pupilos de Jorge Sampaoli, reforzados por la victoria en su último compromiso ante la selección nigeriana (2-1).

En cambio, el seleccionador francés, Didier Deschamps, esconde su cartas en las horas previas al duelo de octavos de final contra Argentina y, en contra de su costumbre, no ensayó con el once que podrán de salida mañana sábado.

En el otro choque de octavos de final, Uruguay, invicta y entonada, recibe a Cristiano Ronaldo y Portugal, campeón de la última Eurocopa, con la misión de anular al ariete luso e implantar su juego de fortaleza defensiva y ataque recio, con Luis Suárez y Edison Cavani.

El partido que se jugará mañana en el estadio Olímpico Fisht podrá al ganador de la serie en cuartos de final con quien gane entre Francia y Argentina; un clásico sudamericano, uno europeo, o la disputa entre los dos continentes en lo que se espera.