20 de Feb de 2020

Fútbol

Cuauhtémoc Blanco avanza en la vida política mexicana

Mucho tiempo después de haber presumido el título de chico malo del fútbol mexicano, el delantero Cuauhtémoc Blanco cambió su lenguaje obsceno por...

Cuauhtémoc Blanco avanza en la vida política mexicana
Cuauhtémoc Blanco es el gobernador de Morelos.

Mucho tiempo después de haber presumido el título de chico malo del fútbol mexicano, el delantero Cuauhtémoc Blanco cambió su lenguaje obsceno por el discurso político como corresponde a su cargo de Gobernador de Morelos, ganado en las elecciones del pasado domingo.

‘Voy a trabajar por los más necesitados', dijo luego de confirmar que así como defendió la camiseta de la selección mexicana, defenderá a Morelos porque no quiere más injusticias.

Luego de dos años como Alcalde de Cuernavaca, el político de 45 años subió un escalón y como representante del partido Morena, ganó el cargo de Gobernador del Estado de Morelos.

Es Blanco el futbolista más irreverente de este siglo en el país y uno de los más talentosos, que con un fútbol fino representó a México en los Mundiales de Francia de 1998.

Cuatro años después, regresó de una cirugía y salvó al equipo azteca en la eliminatoria para Corea-Japón 2002 y se despidió en el Mundial de Sudáfrica, 2010.

Con una técnica depurada, descaro al enfrentar a los rivales y personalidad, Blanco anotó 38 goles con la selección de México y cumplió buenas actuaciones desde su primer partido en Francia ante Corea del Sur, en un duelo en el que saltó por encima de la marca de dos rivales sin soltar el balón y creó la llamada ‘Cuauteminha', un movimiento raro en la cancha que otras veces repitió.