El Mundial ruso tendrá una final nunca antes vista

Actualizado
  • 12/07/2018 02:00
Creado
  • 12/07/2018 02:00
Croacia hizo historia al eliminar a Inglaterra para retar a Francia en el partido por el campeonato mundial, este domingo, en Luzhniki

Croacia, selección situada en el puesto número 20 del escalafón de la FIFA, se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mario Mandzukic.

El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier a los cinco minutos de partido, que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final de este domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes de esta semana venció a Bélgica por 1-0.

JUSTO PREMIO

Francia y Croacia disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.

Será la tercera ocasión que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

Este domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

REGISTROS HISTÓRICOS

Croacia es la primera selección en la historia de los Mundiales que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.

El conjunto balcánico se clasificó para la final del Mundial de Rusia 2018 tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos, y Rusia, en cuartos, y en el periodo adicional de Inglaterra, en semifinales (2-1) con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia 1990, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

Previamente Inglaterra había vencido a Bélgica en la prórroga, con gol de David Platt, en octavos de final (1-0), y a Camerún por 3-2 con diana de Gary Lineker en el San Paolo de Nápoles.

Croacia, número 20 en la FIFA, supera a Francia, que cuando ganó a Brasil en 1998 estaba en el puesto 18 del ránking mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus