Fepafut aprueba plan de la FIFA que busca desarrollar el fútbol nacional

Actualizado
  • 22/08/2018 16:45
Creado
  • 22/08/2018 16:45
A través de esta ayuda se pretende fortalecer las bases y el estado del fútbol en el país.

En cumplimiento con los planes trazados por Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el Congreso Extraordinario de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) aprobó la noche del lunes, 20 de agosto, el Programa Forward que promueve el organismo rector del fútbol internacional.

Este programa es un soporte que concede la FIFA para promover el desarrollo del fútbol en los países que forman parte de la asociación. Entre las actividades y obras que vayan encaminadas al fortalecimiento del balompié nacional, se cuentan materializar una mayor inversión económica, alcanzar un considerable impacto y generar mayores controles sobre las disposiciones económicas.

Durante cierto período, el organismo internacional desembolsa 5 millones de dólares a las federaciones asociadas para que estas desarrollen planes tendientes al fortalecimiento de su fútbol.

Según los directivos de la Fepafut, entre las actividades de gestión que se han realizado está la capacitación en la base del fútbol panameño, la actualización de los agentes arbitrales, la realización de la Copa Rommel Fernández, los campeonatos de las categorías sub 13, 15 y 17, y además mencionan la remodelación, en tres fases, del Proyecto Gol, complejo deportivo que se ha mantenido en la desidia.

Aceptación

En el Congreso Extraordinario también se procedió con la aceptación del club deportivo Costa del Este FC, como resultado de su ascenso a la primera división del fútbol panameño, después de que ocupara el puesto que dejó el SD Atlético Veragüense tras su descenso a la segunda división, mejor conocida como Liga Nacional de Ascenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus