07 de Dic de 2022

Fútbol

Los clubes y los jugadores arreglan sus diferencias

El acuerdo final será anunciado en rueda de prensa esta semana

Los clubes y los jugadores arreglan sus diferencias
La gira asiática incluye partidos con Japón y Corea.

Los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) superaron sus diferencias y están listos para darle un giro a las cosas dentro de esta actividad deportiva a nivel profesional.

Las partes lograron ponerse de acuerdo en los 14 puntos presentados por la agrupación de jugadores, mismos que fueron aceptados por la representación de los equipos del torneo nacional de fútbol.

‘Tenemos un acuerdo sano, es por el bien del fútbol panameño. Estamos satisfechos con lo que se ha conseguido', destacó Ricardo Escobar, representante del Club Atlético Independiente (CAI), quien tomó parte en las negociaciones.

El dirigente indicó que una vez cubiertos los 14 puntos del pliego presentado por el gremio de los jugadores, se trabajará en la confección de un documento base, que será presentado a cada una de las directivas de los clubes de fútbol de la LPF, para ratificar el acuerdo.

Entre los puntos acordados se encuentra lo relacionado con los contratos de trabajo y una escala salarial que abarque todas las ligas profesionales del país, incluyendo la Liga Nacional de Ascenso, el balompié femenino y el pronto establecimiento de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas.

Una vez los clubes revisen lo acordado, el documento será de conocimiento público, a fin de que se conozca la nueva relación entre los jugadores y los clubes.

Con esto, se asegura además la participación de los jugadores de la selección nacional en la gira programada por Asia, donde jugará ante Japón el 12 de octubre y Corea del Sur el martes 16, que estaba en suspenso por la posición de los seleccionados.