Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Fútbol

Panamá saldrá por una victoria

Mañana ante El Salvador, el onceno Sub-20 tiene la misión de sacar un triunfo que lo coloque en la vía directa a la clasificación para el Mundial del 2019

Panamá saldrá por una victoria
Panamá saldrá por una victoria

La selección Sub-20 de Panamá tiene una importante misión este martes en los Estados Unidos: dar un paso decisivo en busca de su pase al Mundial de la categoría.

Ante El Salvador, los dirigidos por Jorge Dely Valdés tienen grandes posibilidades de hacer suya una victoria que, por el formato de esta fase de la eliminatoria de la Concacaf, pone a dos grupos de tres equipos cada uno disputando los cuatro lugares de esta región para el campeonato del mundo del próximo año en Polonia.

El IMG Academy Stadium en Bradenton, Florida, albergará este encuentro entre dos selecciones cuyos caminos han sido muy distintos en la etapa de grupos, y que ahora se encuentran, aparentemente, en igualdad de condiciones.

TRAYECTORIA

Tras un paso invicto en la etapa de grupos, donde acabó con puntuación perfecta de cinco victorias en cinco partidos y el máximo de 15 puntos, el onceno panameño accede a la etapa decisiva del Pre Mundial de la Concacaf, como uno de los tres equipos que obtuvieron puntuación perfecta durante la primera ronda.

Panamá terminó con 17 goles a favor y solo tres en contra, siendo el tercer mejor equipo de cuantos compitieron en el certamen en la etapa de grupos, solo superado por Estados Unidos, el equipo más goleador del campeonato, con 39 goles, y Honduras, que sumó 30 dianas en el torneo.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Panamá fue uno de los tres equipos con puntaje perfecto en el torneo

17

goles a favor y solo tres en contra tuvo el onceno nacional en la etapa de grupos del Pre Mundial.

4

de los seis equipos que están en esta nueva fase del torneo de la Concacaf avanzarán al Mundial 2019.

LA DIFERENCIA

Los salvadoreños avanzaron a la siguiente etapa del torneo Pre Mundial, pese a que solo obtuvieron nueve puntos en su grupo, con siete goles a favor y 5 en contra, para totalizar 9 puntos.

Cabe destacar que en el global general, los cuscatlecos quedaron en el puesto número ocho, por debajo de las selecciones de Jamaica y Cuba, ambas eliminadas, pese a haber conseguido 13 y 12 puntos, respectivamente.

ETAPA DECISIVA

La nueva etapa tiene a los seis ganadores de grupos enfrentados en dos segmentos de tres equipos.

Panamá quedó para enfrentar a El Salvador el martes 13 de noviembre, y a México, el lunes 19.

En el otro grupo, están las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares, se clasificarán directamente para la Copa Mundial Sub-20, que se jugará el próximo año en Polonia.

Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.

Por ello, ganarle a los salvadoreños es la misión más importante en estos momentos para el plantel nacional, pues esa victoria puede colocarlos a las puertas de la clasificación mundialista.