Ellas lo darán todo por un resultado positivo

Actualizado
  • 13/11/2018 01:00
Creado
  • 13/11/2018 01:00
Suárez admitió que la inexperiencia de las jóvenes jugadoras panameñas, la gran mayoría entre los 17 y los 21 años de edad, jugó en contra del equipo nacional

Con cuatro goles en su contra, la selección femenina de fútbol de Panamá encara hoy, a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, el partido de vuelta por la repesca americana ante Argentina.

La situación en que se encuentra el onceno nacional femenino no es agradable, encararon cuatro anotaciones y sufrieron dos expulsiones el pasado viernes en Saraní, Argentina, donde las locales aprovecharon las ventajas provenientes de la experiencia y la de estar en un país realmente futbolizado.

Panamá enfrentó aquel partido con la ilusión de aquellos novatos que esperan darle el batakazo al equipo más grande; sin embargo, eso no sucedió.

CAMBIOS OBLIGADOS

Para hoy, el técnico nacional Víctor Suárez tiene que hacer cambios por obligación, tras la expulsión en Buenos Aires de la delantera Lineth Cedeño y la zaguera Katherine Castillo.

Suárez admitió que la inexperiencia de las jóvenes jugadoras panameñas, la gran mayoría entre los 17 y los 21 años de edad, jugó en contra del equipo nacional.

‘Las preparamos bajo condiciones que podrían haberse presentado en Buenos Aires; sin embargo, cuando llega la realidad, las cosas son diferentes y eso les afectó, la tribuna y todo ese ambiente', destacó el estratega.

Pese a la derrota, las chicas panameñas regresaron con el ánimo arriba y conscientes de que necesitan anotar cinco goles y no permitirle anotaciones a las sudamericanas, para avanzar al Mundial de Francia en 2019.

ARGENTINA, CONFIADA

Bajo el mando de Carlos Borrello, la femenina albiceleste hizo este lunes el reconocimiento del terreno del Rommel Fernández.

Borrello adelantó que no pretende hacer muchos cambios para este noche, en relación con el plantel que presentó en Buenos Aires el pasado viernes.

Argentina ensayó en el estadio Luis ‘Cascarita' Tapiasabiendo que con un empate avanzarán en su primer Mundial en doce años, aunque su técnico no se confía.

‘Ahora es aquí en Panamá, no estamos confiados, sabemos que hay ventaja, pero no damos nada por hecho para que no se juegue el partido', apuntó.

Con su equipo femenino, Panamá nunca había estado tan cerca de alcanzar una etapa final del campeonato mundial de fútbol, como hasta esta vuelta de repechaje ante las argentinas.

Panamá sacó del camino en el Pre Mundial de la Concacaf a selecciones como México y Costa Rica, perdiendo el pase directo en el encuentro por el tercer lugar ante Jamaica, con quien igualó a dos goles y perdió en penales.

‘Lo que nos pasó en la ida fue la inexperiencia. Sabemos que no todo está perdido',

VÍCTOR SUÁREZ

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL

MISIÓN MUY COMPLICADA

El onceno femenino nacional quiere ganarle a las argentinas

goles necesita hacer Panamá, sin permitir anotaciones, para dejar en el camino a Argentina y avanzar al Mundial 2019.

de la noche, a esa hora se dará el pitazo inicial del choque Panamá-Argentina en el estadio Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus