Árabe y Tauro van por el pase a la Gran Final

Actualizado
  • 23/11/2018 01:04
Creado
  • 23/11/2018 01:04
El encuentro de vuelta esta noche en Colón es decisivo para las aspiraciones de ambos clubes de cara a la final del torneo Apertura de la LPF

El Tauro F.C., del uruguayo Saúl Maldonado, y el Costa del Este, con el timonel venezolano Ángel Sánchez, intentarán este fin de semana sellar su clasificación a la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En la ida, Tauro sacó ventaja de 2-0, con goles de Enrico Small y el colombiano Gustavo Chará, frente a Árabe Unido, mientras que los costeños, con el triplete de Ernesto Sinclair, tienen una ventaja de 3-1 sobre el San Francisco.

Los taurinos que en casa se vieron sólidos en todos los sectores llegarán hoy viernes a Colón, en la costa atlántica panameña, a mantener la ventaja y su dominio sobre el Árabe Unido, comandados por el técnico colombiano José ‘Chicho' Pérez.

En el Apertura 2018, el Tauro de Maldonado le ha ganado la pulseada al elenco de ‘Chicho' Pérez en dos ocasiones (4-1 y 2-0) y un empate a cero.

Para ‘Chicho' Pérez, el duelo de vuelta será intenso, pero la ventaja de 2-0 se puede voltear, para meterse a la final del torneo.

‘Sabemos que tenemos la ventaja, pero no nos confiamos, queremos llegar a la final, y para eso, hay que hacer todo bien'

ENRICO SMALL

GOLEADOR DEL TAURO FÚTBOL CLUB

Mientras que Maldonado es consciente que jugar en Colón ‘es difícil', pero ‘mantener el marcador en cero en la ida es clave, en la visita a casa del rival'.

En el Clausura 2018, Tauro y Árabe Unido se vieron en está misma instancia, en el mismo escenario, saliendo favorecido el elenco taurino con un empate a dos que los llevó a la final, gracias a dos tantos de Enrico Small, ex jugador del Árabe y que marcó en la ida de esta llave de semifinal.

Por los lares del Costa del Este las aguas están más tranquilas, con una ventaja en la ida de 3-1.

El técnico venezolano Ángel Sánchez y sus dirigidos quieren ser el tercer elenco recién ascendido a primera división panameña en jugar la final.

El timonel del Costa del Este, luego del triunfo en la ida, señaló que se había ganado, pero que ‘la eliminatoria es a 180 minutos y aun faltan 90 minutos por jugar'.

‘Falta el segundo tiempo, el resultado de hoy es fundamental en esta instancia. En este equipo todos queremos sacar este proyecto adelante, somos chicos pero no tenemos complejos', apuntó.

En la vereda de al frente está el estratega colombiano Sergio ‘Checho' Angulo junto al San Francisco, con una misión casi imposible en la vuelta de está llave semifinal, que se definirá mañana sábado en el Rommel Fernández, en al capital panameña.

‘Checho' aceptó que en la ida el ‘Costa del este fue más efectivo que nosotros', pero que ‘llave sigue abierta'.

Los ‘monjes' no juegan una final desde el año 2014, en esa oportunidad, levantaron el título del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus