Ocho equipos ya en los octavos

Actualizado
  • 12/12/2018 01:00
Creado
  • 12/12/2018 01:00
El equipo inglés superó al Napoli en un choque de alaridos. Barça comparte puntos con el Tottenham. Hay ocho equipos clasificados a la siguiente ronda

La Champions League selló la primera mitad de la última fecha de la etapa de grupos, confirmando a los ocho primeros clasificados para los octavos de final del torneo de clubes de Europa.

Los equipos Borussia Dortmund, Barcelona, París Saint Germain y FC Porto avanzaron como los primeros de sus respectivos grupos, mientras que el Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur, Liverpool y Schalke 04 pasaron como segundos a la siguiente ronda del torneo.

Hoy se completa el cuadro de clasificados, y el lunes 17 se sortearán los emparejamientos de los octavos de final, ronda de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

LA JORNADA

El Tottenham sobrevivió en la Liga de Campeones gracias a la aparición del brasileño Lucas Moura, que marcó un tanto decisivo para sumar un punto ante el Barcelona (1-1) que hundió al Inter en una jornada en la que el París-Saint Germain impuso la lógica y el Liverpool, con un tanto de Mohamed Salah, clasificó al cuadro inglés y eliminó al Nápoles.

PANORAMA

Hoy se completará el cuadro de clasificados a los octavos de final.

de diciembre, fecha en que se realizará el sorteo para definir las llaves en la ronda de eliminación directa.

El Tottenham tenía la difícil misión de obtener un buen resultado que le diera el billete a los octavos de final. Lo consiguió (1-1) de milagro y eliminó al Inter, que acabó en la tercera posición del grupo B, después de pinchar por sorpresa ante el PSV Eindhoven (1-1).

En el grupo A, el Atlético de Madrid no consiguió la ansiada primera plaza. Con la victoria del Dortmund en Mónaco (0-2), gracias a un doblete del portugués Raphael Guerreiro, estaba obligado a ganar. No lo consiguió.

Finalmente, Galatasaray y Lokomotiv Moscú se jugaban su existencia ante el Oporto y el Schalke 04, respectivamente, que ya estaban clasificados para octavos en la primera y en la segunda posición. Se llevó el premio el Galatasaray, que, pese a perder 2-3, sobrevivió gracias a un gol del austríaco Schopf, que dio la victoria al Schalke.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus