La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Fútbol

La Fepafut sancionó a dos equipos de la LNA

Ordenó a los clubes San Martín FC y Atlético Veragüense pagar salarios a sus jugadores y restar 3 puntos en la tabla de clasificación

La Fepafut sancionó a dos equipos de la LNA

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) resolvió la notificación acerca de la mora de los salarios de los jugadores de dos equipos de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), tratándose del —San Martín FC y SD Atlético Veragüense—. La Comisión de Disciplina, por medio de las resoluciones No. 74-2018 y No. 75-2018 del 23 de noviembre, ordenó a los clubes San Martín FC y SD Atlético Veragüense realizar los pagos totales y definitivos de las sumas adeudadas en un término de tres días hábiles.

DETALLES DEL COMUNICADO

La Comisión de Disciplina de la Fepafut tomó la determinación

3

días hábiles fue el término que ordenó la Fepafut a los clubes San Martín FC y SD Atlético Veragüense para realizar los pagos adeudados a sus jugadores.

16

de enero de 2019 presentó la Fepafut solicitud formal de ejecución de las fianzas de cumplimiento contratadas por cada uno de los clubes, a fin de garantizar sus obligaciones.

20

de enero de 2019 es la fecha del comunicado que ordena el pago y descuento de la tablas de clasificación.

Asimismo, se procedió a sancionar a los clubes San Martín FC y SD Atlético Veragüense con el descuento de tres puntos en la tabla general de clasificación general, en el supuesto de que se llegara al término de la fecha ordenada como límite de pago, y no se concretará el pago definitivo de lo adeudado.

De llegar a un incumplimiento y no acatarse lo ordenado por medio de las resoluciones, la Comisión Disciplinaria advirtió que, conforme a lo dispuesto en la norma aplicable, si llegara a transcurrir el tiempo y se ejecutara la sanción de descuentos de puntos sin que se logre el pago de la deuda, el acreedor podrá solicitar por escrito a la comisión que se analice la posibilidad de descender al primer equipo del club a la división inferior.

Vencido el término otorgado para realizar los pagos sin que se saldaran los mismos en su totalidad, la Comisión de Competencia de la Fepafut, por medio de las resoluciones No. 44-2018 y No. 45-2018 del 3 de diciembre de 2018, resolvió descontar a los clubes San Martín FC y SD Atlético Veragüense la cantidad de tres puntos de la tabla general de clasificación.

Ejecutadas las sanciones respectivas y agotados los mecanismos existentes para conciliar y lograr el pago de los salarios atrasados de los jugadores; y existiendo aún la mora por parte de los clubes San Martín FC y SD Atlético Veragüense, la Fepafut presentó, el 16 de enero de 2019, solicitud formal de ejecución de las fianzas de cumplimiento contratadas por cada uno de los clubes, a fin de garantizar sus obligaciones económicas con los jugadores.