Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Comisión de competencias de Fefaput sanciona al Santa Gema por impagos

La sanción al club se toma en base al artículo 68 del reglamento de competencias, en su literal B.

Comisión de competencias de Fefaput sanciona al Santa Gema por impagos
.

La Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este viernes que el Santa Gema F.C. pierde el partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol en el que tenía previsto enfrentar al Plaza Amador, por causa de una deuda con sus jugadores.


"Notificar al Santa Gema F.C. que no podrá iniciar la fase de ronda regular y declarar la derrota del Santa Gema F.C. en el partido de la jornada uno entre los equipos del Plaza Amador, programado el sábado próximo", señala la nota de la Fepafut.

La sanción al club se toma en base al artículo 68 del reglamento de competencias, en su literal B.

"Para que un Club pueda iniciar la Ronda Regular es requisito indispensable que se encuentre paz y salvo y no tener ningún adeudo registrado y reconocido ante la Fepafut a favor de otro Club, jugador y/o intermediario", reza el artículo.

El Santa Gema, que es dirigido por el ex seleccionado de fútbol panameño Mario Anthony "Chalate" Torres, hasta un mes antes de comenzar el torneo entrenaba sin asistentes técnicos y sin indumentarias, mismas que fueron donadas por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

La decisión de la Comisión de Competencia de la Fepafut llega luego que el Santa Gema tuviera un atraso de un mes en el pago a sus jugadores, mismo que fue saldado, en una parte, en el día de hoy.

"El club se ha negado a dar respuesta formal respecto al incumplimiento de contratos y que, luego de decretada la mora, no se ha cancelado", precisa el comunicado.

Con la decisión tomada, la cual son de obligatorio cumplimiento según la nota, el Plaza Amador, sin jugar, se lleva los tres puntos del partido, por lo que el marcador del mismo es 3-0 a favor de los "leones" placinos.

"Advertir al Santa Gema que de persistir la deuda, el mismo podrá ser descendido de categoría", abunda la nota.

El semestre del torneo Clausura 2019 arranca hoy viernes con los partidos entre Árabe Unido y Tauro F.C., en Colón a puerta cerrada, y Club Atlético Independiente (CAI) y San Francisco, en La Chorrera, al oeste de la capital panameña.