Otra campaña perdida para la Juventus

Actualizado
  • 19/04/2019 02:00
Creado
  • 19/04/2019 02:00
Pese a mantener su amplio dominio doméstico, el equipo de Turín todavía no alcanza el máximo trofeo del balompié europeo

La Copa de Europa (Liga Campeones) se convirtió una vez más en la Copa de los disgustos para el Juventus de Turín, cuyo camino europeo se estrelló en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante una lección de fútbol del Ajax de Amsterdam.

Se rompió en su propio estadio turinés un sueño que muchos ya daban como real.

Unas ilusiones que se elevaron al máximo en verano con el fichaje estrella de Cristiano Ronaldo, por quien el club ‘tiró la casa por la ventana', poniendo en jaque sus arcas económicas, al considerar que era la pieza clave para la conquista de la ansiada ‘Orejona'.

millones de euros pagó la ‘Juve' por Cristiano Ronaldo, garantizándole un acuerdo por 31 millones de euros por temporada al portugués.

millones de euros es la deuda financiera del club italiano hasta el 31 de diciembre de 2018. El saldo aún está en vigencia.

Al ritmo del serbio Dusan Tadic, el marroquí Hakim Ziyech o el holandés Donny Van De Beek, el Ajax iluminó Turín con su fútbol total, ante un Juventus al que no le bastó la contundencia del portugués Cristiano Ronaldo para matizar una prestación falta de personalidad de la casi totalidad de sus compañeros.

‘CR7', que ya había salvado al Juventus con un triplete en la vuelta de los octavos de final contra el Atlético Madrid, y que había firmado el tanto del 1-1 en Amsterdam, pese a adelantar a su equipo nuevamente en la vuelta, nada pudo hacer para alejar la maldición que tormenta al cuadro turinés desde hace 23 años.

INVERSIÓN CUANTIOSA

Una eliminación dolorosa, en la competición que obsesiona al conjunto juventino, y que le llevó a batir todos los récords de gasto suyo y del fútbol italiano el último verano para hacerse con Cristiano, considerado como el hombre clave para alcanzar el techo de Europa.

LO DEPORTIVO

Cristiano Ronaldo confirmó completamente su fama de rey de Europa.

Tras un solo gol en la fase de grupos, incrementó el nivel de sus prestaciones a medida que aumentó la importancia de los partidos y fue protagonista con cinco goles entre los octavos y los cuartos de final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus