Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Fútbol

Panamá empata ante Costa Rica en inicio del Pre Mundial Sub-17

El árbitro Walter López expulsó a los panameños Eric Pinto Rodríguez y Abdul Knight Ceballos. El sábado, el choque será ante Surinam

Panamá empata ante Costa Rica en inicio del Pre Mundial Sub-17
El partido se llevo a acabo en las instalaciones de la Academia IMG en Bradento, Florida, Estados Unidos.

La selecciones de Costa Rica y Panamá igualaron 2-2, en partido del Grupo H, abriendo así las acciones del torneo Pre Mundial de la categoría Sub-17 de la Concacaf.

El encuentro jugado en el estadio de la academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos, tuvo un sabor algo agrio para los nuestros, que estuvieron en desventaja durante gran parte de los 90 minutos de partido.

Éric Pinto Rodríguez abrió la cuenta por los panameños a los 32 minutos, pero los ticos reaccionaron, y con anotaciones de Manfred Ugalde y Geancarlo Castro desbalanceó las acciones en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Costa Rica apretó en la media cancha a los dirigidos por Gary Stempel, que por momentos no encontraban la forma de atacar con mayor fuerza al arquero costarricense, Kendall Chávez.

Sin embargo, y de manera paulatina, Panamá comenzó a llegar al marco de Chávez, hasta que a los 83 minutos, Aaron Lowis Christie anotó el tanto de la igualada.

En adelante, ambos equipos intentaron marcar diferencias, pero fue Panamá quien salió desfavorecido, pues aunque mantuvo en tanteador empatado, sufrió la pérdida por tarjeta roja mostrada por el árbitro guatemalteco Walter López del goleador Pinto Rodríguez y Abdul Knight Ceballos.

Panamá jugará su segundo partido en este Pre Mundial de la Concacaf el sábado 4 de mayo, enfrentándose ante Surinam, en choque pactado para las 9:00 am, hora de Panamá.