Panamá supera a Surinam y sigue adelante en el Pre Mundial Sub-17 de la Concacaf

Actualizado
  • 05/05/2019 02:02
Creado
  • 05/05/2019 02:02
El onceno nacional tendrá su tercer encuentro en la fase de grupos este lunes, a las 9:00 am, ante Curazao. Buscando acomodo para la siguiente fase de clasificación

La selección Sub-17 de Panamá se impuso 3-1 a Surinam, manteniéndose invicta en el Grupo H del torneo Pre Mundial de la Concacaf, que se juega en los Estados Unidos.

En encuentro disputado con un solo incandescente en el estadio de la IMG Academy de Bradenton, Estados Unidos, los nuestros consiguieron un resultado que los mantiene invictos, y con sus posibilidades intactas de avanzar a la siguiente ronda del torneo, para encontrarse con un rival accesible.

El primer tiempo encontró al plantel dirigido por Gary Stempel buscando el marco de Surinam, aunque de manera desordenada.

A los 36 minutos, Edilson Carrasquiilla desniveló las acciones para darle un poco de tranquilidad a las acciones del partido.

En la segunda mitad, Panamá siguió buscando el marco del golero surinamés Damelcio Fer, quien consiguió atajar varios balones para mantener a su equipo en juego; pero a los 56 minutos, Reymundo Williams saltó por encima de la defensa rival para anidar la esférica.

Tras la anotación, Panamá pareció relajarse, lo que aprovecharon los de Surinam para atacar la cabaña de Saúl Espinosa.

Sus esfuerzos fructificaron, ya que Faijiso Burnet consiguió el tanto del descuento a los 70 minutos, haciendo tambalear por momentos al equipo de Stempel.

Los constantes ataques de los delanteros de Surinam inquietaron al onceno nacional, que poco a poco recobró el control de las acciones.

Los últimos 10 minutos fueron de gran asedio panameño, coronando con el gol a los 92 minutos de Eric Rowe, en un testazo inatajable para el arquero surinamés.

La victoria pone Panamá con cuatro puntos y una gran opción de avanzar como primero en el Grupo H, que comparte con Costa Rica y Curazao, además de Surinam.

Este lunes, a las 9:00 am, Panamá cierra su participación en el Grupo H ante Curazao; dependiendo del resultado del partido entre Costa Rica y Surinam, se podrá conocer a quien se enfrentará el plantel nacional en la siguiente ronda.

Entre los posibles rivales, están Estados Unidos, Guatemala y Barbados.

‘Tenemos un partido más ante Curazao, vamos a salir a ganarlo y ver qué equipo nos tocará enfrentar en la siguiente ronda de este campeonato'

GARY STEMPEL,

TÉCNICO DEL EQUIPO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus