Arranca hoy el Mundial Sub-20, con la mira puesta en las nuevas estrellas del fútbol

Actualizado
  • 23/05/2019 02:00
Creado
  • 23/05/2019 02:00
Panamá debuta el sábado ante Mali, en un grupo complicado, donde su misión consiste en sortear la etapa de grupos hacia los octavos de final

La vigésimo segunda versión del campeonato mundial de fútbol, categoría Sub-20 comienza hoy en Polonia, en lo que constituye la principal vitrina del talento emergente de este deporte.

Toman parte en este evento selecciones nacionales divididas en seis grupos de cuatro equipos.

PANAMÁ PRESENTE

Una selección de Panamá acude por sexta ocasión a este cita para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

Las cinco anteriores fueron en los años 2003, 2005, 2007, 2011 y 2015. En ninguna de estas ocasiones consiguió el más allá de la fase de grupos.

Producto de esta actuación, registra históricamente 15 partidos, nunca ha podido ganar, cuenta tres empates y 12 derrotas; Logró anotar siete veces y le han anotado 30 goles.

La última participación panameña en el año 2015 tuvo su mejor actuación, pese a conseguir un empate y dos reveses, logró anotar tres goles, recibiendo cinco. Fidel Escobar logró dos anotaciones en este Mundial.

EL OBJETIVO

‘Hemos tenido una buena preparación, estamos en un grupo difícil, pero confiamos en conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente ronda del campeonato',

JORGE DELY VALDÉS,

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL SUB-20

La misión del equipo que dirige Jorge Luis Dely Valdés con esta nueva selección Sub-20 es lograr el pase a los octavos de final.

Para ello, se ha cumplido una preparación minuciosa, con un talentoso grupo de jugadores que tuvo una gran actuación en el torneo del clasificación de la Concacaf el año pasado.

‘Nos hemos enfocado en el objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Estamos en un grupo difícil, pero confiamos en que hemos hecho una buena preparación', señaló el técnico Dely Valdés, previo al viaje a la ciudad de Bydgoszcz, donde jugará sus tres partidos en el Grupo E.

LA APERTURA

La jornada de hoy presenta cuatro encuentros. A las 11:00 am, hora de Panamá, jugarán Tahití y Senegal en el Grupo A, además de un gran partido entre México e Italia, por el Grupo B.

A la 1:30 pm, hora panameña, el local Polonia se mide a Colombia completando las acciones en el Grupo A, en tanto que Japón y Ecuador librarán un encuentro que se adelanta como sumamente disputado en el Grupo B.

Panamá jugará su primer encuentro en el Grupo E este sábado a las 11:00 am, ante el seleccionado de Mali, en un encuentro vital para el objetivo a conseguir este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus