Panamá busca sacar del camino al sub campeón de la Copa Oro

Actualizado
  • 30/06/2019 02:00
Creado
  • 30/06/2019 02:00
Julio Dely Valdés regresa al equipo con el que ganó el juego ante Trinidad y Tobago. Un triunfo le coloca en semifinales por cuarta ocasión en la historia del torneo de la Concacaf

Panamá asume un nuevo compromiso en la historia de la Copa Oro, al enfrentarse a la selección de Jamaica en la ronda de cuartos de final del torneo de la Concacaf.

El encuentro a jugarse desde las 4:30 pm en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, se concretó luego que el onceno nacional cayera 1-0 ante Estados Unidos el pasado miércoles en Kansas City, quedando segundo en el Grupo D, y a que el onceno caribeño ganó el Grupo C sobre Curazao, que juega tembién hoy en Filadelfia ante Estados Unidos.

El rival

Jamaica pone a prueba el concepto futbolístico del técnico panameño Julio César Dely Valdés.

‘Jamaica es fuerte y siempre nos complica. El tiempo de descanso que tuvieron algunos de los titulares ayudará a que afronten el rigor de un partido que será difícil. Necesitaremos toda su energía y fuerza para salir adelante en este partido'

JULIO CÉSAR DELY VALDÉS,

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Los caribeños dejaron en el camino a Honduras, al que vencieron 3-2 el pasado 17 de junio; empataron sin goles ante El Salvador, y 1-1 contra Curazao.

Su delantero Dever Orgill, de 29 años, juega en la Súper Liga de Turquía y el defensor Damion Lowe, de 26 años, fue compañero de Román Torres en el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer, y actualmente milita con el IK Start, de la Segunda División de Noruega.

Es un equipo rápido y con fortaleza física, que apela en ocasiones al juego duro para neutralizar a sus rivales; sin embargo, ganaron el grupo que menos rigor mostró de los cuatro de la Copa Oro.

Su técnico, Theodore Witmore, ha expresado su molestia por no haber conseguido victorias en sus dos últimos partidos, pero confía en que ante Panamá, el plantel jamaiquino tendrá su mejor versión.

La prueba esperada

NÚMEROS QUE CUENTAN

Panamá mantiene un saldo positivo en los últimos cinco enfrentamientos que ha jugado ante la selección de Jamaica

el 2 de septiembre de ese año fue el último enfrentamiento oficial entre Panamá y Jamaica en el marco de las eliminatorias de la Concacaf. Panamá ganó 2-0 jugando como local.

victorias ha sacado Panamá sobre Jamaica en sus últimos cinco enfrentamientos; de esos choques, donde han sido empates y uno triunfo de los jamaiquinos.

Tras el último entrenamiento del onceno nacional, el técnico Dely Valdés señaló que este encuentro era ‘la prueba esperada' para calibrar en un partido de eliminación directa lo que tiene Panamá.

Estimó muy positivo el descanso que tuvieron nueve titulares en el partido ante Estados Unidos, los cuales serán de la partida ante los caribeños.

La única disyuntiva está en la delantera, donde Dely Valdés ha usado a sus cuatro atacantes, lo que para hoy representa una incógnita.

‘Es un partido donde hay presión para ambos equipos, confiamos en hacer lo nuestro y salir con la victoria', apuntó el volante Edgar Joel Bárcenas, luego del último entrenamiento.

El ganador de esta llave de cuartos de final jugará el miércoles 3 de julio en Nashville una de las semifinales de la Copa Oro, ante el triunfador del choque entre Estados Unidos y Curazao, que se jugará en el cierre de esta jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus