Erica Cantona recibe premio de la UEFA con impactante discurso

Actualizado
  • 29/08/2019 16:34
Creado
  • 29/08/2019 16:34
Cantona sorprendió a la audiencia con un discurso críptico entre ciencia y fútbol 

El exjugador de la selección francesa, delantero en varios equipos inculído el Manchester United, Eric Cantona, fue galardonado con el premio Presidente de la UEFA, donde el deportista dejó sin palabras a la audiencia con discurso entre ciencia y fútbol.

Con palabras cortas y por momento crípticas, Cantona se pronuncio sobre la guerra y el posible impacto futuro de la ciencia en la vida humana, según reportes de la agencia Efe.

"Como las moscas para los niños sin sentido somos para los dioses. Nos matan por el deporte. Dentro de poco la ciencia será capaz de detener el envejecimiento de las células. Logrará que las células se reparen. La ciencia hará, pues, que nos convirtamos en eternos y solo los accidentes, los crímenes y las guerras podrán matarnos. Pero desafortunadamente crímenes y guerras semultiplicarán. Amo el fútbol. Gracias”, dijo el deportista en el Fórum Grimaldi de Mónaco, arrancando aplausos entre directivos de clubes, jugadores y demás asistentes.

El Premio Presidente reconoce "logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares". El esloveno Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA, destacó en la concesión del premio que admira el compromiso de Cantona y su intención de mejorar las vidas de los demás tras la conclusión de su carrera futbolística.

"Es el único premio que decido yo. Es especial para mí. Estoy contento con que Cantona sea el ganador. Fue un gran jugador y después fue después un gran actor. Es una persona que ha hecho muchas cosas buenas y la mayor parte de su vida está dedicada a la beneficiencia", indicó Ceferin.

"The King", como le apodaban los seguidores en Old Trafford, fue un jugador controvertido por su indisciplina y muy carismático. Desde de su retirada en 1997, a los 30 años, el delantero de origen marsellés se ha dedicado a la interpretación y al fútbol playa además de comprometerse con varias causas benéficas.

Cantona, de 53 años, apoya la iniciativa Common Goal, que financia organizaciones benéficas de fútbol de "gran impacto en todo el mundo" y aporta el 1% de su salario anual al proyecto, cofundado por el centrocampista asturiano del Manchester United Juan Mata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus