Panamá derrota 4-1 a Bermudas en su estreno en la Liga de Naciones

Actualizado
  • 05/09/2019 20:54
Creado
  • 05/09/2019 20:54
Este partido es el debut de 'La Roja' a cargo del su nuevo entrenador Américo Rubén Gallego en el nuevo torneo de la Concacaf

La selección de Panamá derrotó este jueves 3-1 a la selección de Bermuda, en su estreno en la nueva Liga de Naciones, torneo de selecciones de la Concacaf.

Solo fueron 32 minutos tras el pitazo del árbitro hondureño Rafael Castro Zúñiga, cuando Gabriel Torres anotó abriendo el marcador; sin embargo, los bermudeños registraron la paridad, tras un disparo que botó del marco del golero panameño José Calderón, con la mala fortuna de que el rebote golpeó en el defensa Harold Cummings, para igualar las acciones a los 43 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, la igualada solo duró un minuto, pues Rolando Blackburn aprovechó un centro de Edgar Joel Bárcenas, para desbalancear  el encuentro con un gol al minuto 44, e irse al descanso con la ventaja.

Panamá salió más dispuesto en el segundo tiempo, aprovechando a los 68 minutos una vez más Gabriel Torres para marcar el tercer gol panameño; el triunfo fue coronado tras el gol en el minuto 90 cuando Adalberto Carrasquilla aprovechó para rematar con el marco a disposición, ya que el arquero bermudeño Jaylen Barthe, había dejado su portería vacía en busca de un cabezazo en tiro de esquina.

Este partido fue el debut del nuevo seleccionador de Panamá, Américo Rubén 'Tolo' Gallego, quien expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro su regocijo por la victoria.

"No esperaba un partido de cuatro goles, me gustó el juego de Torres, lo rápido que se vio en este partido. Gracias a Dios, tenemos un buen plantel, con buenos cambios, me tuve que decidir por una zaga más cautelosa. Me voy contento, y espero que el próximo partido en Panamá también sea una victoria nuestra", destacó "El Tolo" Gallego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus