Panamá golea en su primer juego de la Liga de Naciones

Actualizado
  • 06/09/2019 02:05
Creado
  • 06/09/2019 02:05
Gabriel Torres anotó dos goles en el triunfo 4-1 sobre Bermudas en Hamilton. El siguiente encuentro, ante el mismo rival, se jugará este domingo en el Rommel Fernández

La selección de Panamá cumplió con el objetivo de salir triunfante en su estreno en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El onceno nacional superó 4-1 a Bermudas, en encuentro jugado este jueves en el National Sports Center de Hamilton, capital de la isla, aunque unas 8 mil personas.

Gabriel Torres fue la figura en la ofensiva con dos anotaciones, respondiendo a la confianza de Gallego, quien colocó al rápido delantero desde el primer pitazo.

Torres anotó en el segundo tiempo tras un fallido disparo casi a merced de Rolando Blackburn, rebote que aprovechó ‘Gaby' para poner su segunda diana del partido.

Ya en tiempo de reposición, Bermudas buscó el descuento, pero el negocio no le resultó, pues Quintero aprovechó que el arquero Bather había dejado su marco desguarnecido, dando el pase al recién ingresado Adalberto Carraquilla, quien desde unos 30 metros colocó la esférica que se fue al fondo sin oposición.

La victoria, primera de Panamá bajo la conducción en el banquillo de Américo Gallego, deja al equipo nacional en buena condición no solo para el encuentro de este domingo, donde recibe a los isleños en el estadio Rommel Fernández.

Dominio

El onceno panameño fue un claro dominador de las acciones desde el pitazo inicial en el National Sport Center de Hamilton, capital de Bermudas.

Ya en el minuto 4, Panamá comenzaba a avisar sus intensiones de ser quien quería dominar las acciones, con un remate de Rolando Blackburn que exigió al golero de Bermudas, Jaylon Bather.

Pese al asedio panameño, no había forma en esos momentos de abrir el marcador, debido al cerrojo defensivo que estableció el equipo isleño; fue a los 32 minutos cuando Panamá aprovechó gracias a la buena labor de Gabriel Torres, quien batió sin atenuantes para dar la ventaja al onceno que dirige Américo Gallego.

Panamá pareció relajarse tras la anotación. Y tal situación cobro su dividendo.

A los 43 minutos, vino el ataque de Calon Minors, quien cedió dentro del área panameña a Reginald Thompson que prendió la esférica que se estrelló en el poste de la meta defendida por José Calderón, con tan mala suerte, que el balón golpeó en Harold Cummings anidándose para decretar el autogol.

La igualada, que duró apenas un minuto, dio una sacudida al equipo panameño, que rápidamente atacó en la combinación que inició Alberto Quintero por la banda derecha, cediendo a Edgar Joel Bárcenas quien eludiendo la marca, consiguió un centro rasante que Rolando Blackburn aprovechó para decretar el 2-1, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Gallego, contento

Tras la victoria, el técnico Américo Gallego mostró su complacencia con el desempeño de sus jugadores, aunque dijo estar un poco sorprendido por la goleada.

‘No esperaba tantos goles, me voy contento con la victoria y el desempeño de los jugadores', indicó el estratega nativo de Argentina.

Al evaluar el desempeño del equipo, Gallego dio una buena calificación, aunque reconociendo que algunos jugadores ‘no se encontraron sobre la cancha' hasta el segundo tiempo, cuando mejoró el ritmo del conjunto.

Por su parte, Gabriel Torres consideró ‘positivo' el primer triunfo de la era ‘Gallego' con la selección nacional, aunque a su juicio, hubo momentos complicados para el onceno nacional en algunos pasajes del encuentro.

‘Fue un partido difícil, por momentos lo sufrimos, hay cosas que mejorar', indicó ‘Gaby'.

Señaló que el equipo está comenzando a entender lo que el técnico argentino propone para que el seleccionado tenga la identidad con la que espera llevarla a la zona de clasificación para la Hexagonal de cara a Catar, 2022.

‘Poco a poco estamos asimilando la idea de lo que él (Gallego) quiere; hoy comprendimos algo de eso que el planteaba en los entrenamientos', destacó Torres.

El onceno nacional arribará este viernes al país, para concentrarse de inmediato, de cara al encuentro del domingo ante los bermudeños.

‘Obtuvimos un resultado positivo que nos indica que tenemos que mejorar. Estamos entendiendo la idea del técnico Gallego, así que para el próximo partido estaremos mucho mejor. Fue una buena victoria, que da confianza para el domingo',

GABRIEL TORRES

DELANTERO DE PANAMÁ

NÚMEROS QUE CUENTAN

Fue el primer partido de Gallego con la selección panameña

fue el resultado con el que Panamá sale de Bermudas, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

goles consiguió el delantero Gabriel Torres, jugando como principal arma en la ofensiva del onceno panameño.

de septiembre, fecha en que Panamá recibe a Bermudas en el estadio Rommel Fernández, en su siguiente encuentro de esta liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus