José José, otro hincha del fútbol que deja una huella en el deporte y la música

Actualizado
  • 30/09/2019 07:00
Creado
  • 30/09/2019 07:00
El desaparecido cantante mexicano estuvo muy ligado a 'Las Chivas Rayadas' de Guadalajara, desde sus inicios en el mundo artístico, hasta el momento de su muerte a los 71 años en Miami
José José fue un ferviente hincha de “Las Chivas”.

La muerte del cantante mexicano José José cierra el ciclo de los grandes ídolos de la canción romántica en los países de habla hispana, pero abre una caja de increíbles recuerdos, muchos de ellos ligados al fútbol.

Su hija, Marysol Sosa, contó que en el deporte, su padre tenía un especial apego por el fútbol, y de manera muy cercana con “Las Chivas Rayadas” de Guadalajara.

Una de las anécdotas del cantante y el equipo se remonta al año 1970, cuando José José representó a México en el festival de la canción que organizaba la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI); donde interpretó “El Triste”, una extraordinaria actuación que le valió la tercera posición en el evento.

A pesar de que no ganó el evento, la interpretación de José José lo catapultó al estrellato inmediato.

Ese año, cuenta su familia, “Las Chivas Rayadas” luchaban por no descender a la Segunda División del fútbol mexicano; sin embargo, y de manera sorprendente, el equipo logró sostenerse en la categoría de honor.

Hoy, Guadalajara llora a uno de sus hinchas más famosos, uno de los más cercanos, y aquel que jamás tiró la camiseta rayada a un lado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus