Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Fútbol

Sexta bota de oro para la vitrina de Messi

El astro argentino ganó este galardón por haber convertido la mayor cantidad de goles en una de las grandes ligas de Europa

Sexta_bota_de_oro_para_la_vitrina_de_Messi-0
Sexta bota de oro para la vitrina de MessiArchivo | La Estrella de Panamá

Ayer se cumplieron 15 años del debut del argentino con el Fútbol Club Barcelona y lo celebró a lo grande, recibiendo la bota de oro a manos de sus hijos Thiago y Mateo en una ceremonia celebrada en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona.

Messi anotó 36 goles en la Liga de España?, en la temporada 2018-2019, seguido por el delantero francés Kylian Mbappé, del PSG francés, quien convirtió 33 tantos.

“Como todos los premios individuales, este lo logré gracias a mis compañeros. Es un reconocimiento a ellos”, dijo después de recibir la Sexta Bota de Oro en presencia de compañeros como Luis Suárez y Jordi Albai.

También dijo presente Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, junto a otros dirigentes. “Muchas gracias por estar acá, en especial mi familia, directivos y compañeros. Luis y Jordi, que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio un año más”, declaró Leo.

Ante la mirada de ellos, cuando le tocó hablar de fútbol, el argentino dijo: “La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, te lleva a estar bien en Champions, en Copa del Rey. Es muy difícil no estar bien en la Liga y después competir por Champions. Si bien siempre nombramos la Champions, nunca nos olvidamos de la Liga y de la Copa del Rey”.

El rosarino es con seis Botines de Oro el jugador que más veces lo recibió, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro.