Kylian Mbappé, el crack del fútbol francés

Actualizado
  • 21/04/2020 00:00
Creado
  • 21/04/2020 00:00
Sus jugadas y precisión en el campo le llevaron a sobresalir en el mundial y en los diferentes clubes. A continuación, un repaso a las hazañas más destacadas de 'Donatello'

Con una carrera sobresaliente y tan solo 21 años, Kylian Mbappé, el francés de ascendencia camerunesa y argelina, se convirtió el año pasado en el jugador más joven en llegar a la cifra de 15 goles en Champions. Anteriormente, el récord lo poseía Leo Messi, según reseña La Vanguardia.

Mbappé hizo su debut el 2 de diciembre de 2015, en el A. S. Monaco F. C.

Mbappé juega actualmente como delantero en el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.

En 2017, la UEFA lo situó como uno de los jugadores revelación de la temporada, mismo año en el que fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años, obteniendo la puntuación histórica más alta.

Publicaciones de medios digitales franceses sostienen que, pese a su corta edad, Mbappé ha sabido posicionarse y triunfar no solo con clubes, sino con la selección de Francia, con la cual participó en sus categorías inferiores en el Campeonato de Europa Sub-19 de Alemania 2016, donde se proclamó campeón y bota de plata como segundo máximo anotador del torneo.

El 31 de agosto se hizo oficial su cesión con una opción de compra obligatoria de $195 millones al París Saint-Germain Football Club.

A los 19 años, el delantero se proclamó campeón en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, marcando cuatro goles y haciéndose merecedor al premio al mejor jugador joven del torneo. Así, Mbappé se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la final de un Mundial desde Pelé en 1958.

Triunfos y posible fichaje

De acuerdo con una publicación del diario As con tan solo 17 años, el delantero se posicionó como el anotador más joven en la historia del Mónaco, el 20 de febrero de 2016 cuando anotó al Troyes como profesional y superó el registro del mítico Thierry Henry.

Ya a los 18 años debutó, el 25 de marzo de 2017, con el primer equipo de Francia ante Luxemburgo y se convirtió en el jugador más joven desde Lensois Maryan Wisnieski. Ese mismo año, en diciembre, anotó al Bayern pasando a la historia por ser el más joven en conseguir diez goles en Champions, superando a Benzema.

Según recoge el mismo diario español, en diciembre de 2017 el francés ocupó el séptimo puesto de la lista definitiva del Balón de Oro. Nadie con su edad había conseguido entrar al top-10 del galardón y con respecto al posible fichaje, una vez culmine el contrato con el PSG, el Real Madrid no tiene la certeza de que este verano se vayan a realizar grandes operaciones producto de la paralización económica que está sufriendo el fútbol actualmente.

Sin embargo, el equipo merengue destacó que al menos, en la hoja de ruta marcada para fichar a Mbappé, los acontecimientos le mantienen a salvo. Los directivos dieron a conocer que iban a acometer su fichaje en el verano de 2021, cuando a la estrella le quedara solo un contrato. Para entonces, la situación ya estará clara. “Lo que hubiera sido un desastre”, reconocieron en el seno del Real Madrid, “es que hubiéramos entrado en una operación astronómica por Mbappé y que luego hubiera venido el desastre económico”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus