La selección panameña abandona su burbuja tras cancelación del Clausura

Actualizado
  • 18/09/2020 19:52
Creado
  • 18/09/2020 19:52
Los 31 jugadores convocados por Christiansen aprobaron el abandono "definitivo" en rechazo por la decisión de la Fepafut

La selección panameña que venía trabajando con el entrenador hispano-danés Thomas Christiansen ha abandonado su burbuja en Penonomé, capital de la provincia central de Coclé, "en solidaridad" con los jugadores que militan en equipos locales que ya no tendrán acción en 2020 por la cancelación del Torneo Clausura.

"En solidaridad con sus compañeros de Liga Panameña de Fútbol (LPF), ascenso y fútbol femenino, los jugadores se retiran de la concentración voluntariamente", informó a Efe el presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), Juan Ramón Solís.

Los 31 jugadores convocados por Christiansen aprobaron el abandono "definitivo" en rechazo por la decisión oficial, y cuando cumplían 26 días de trabajo en Penonomé, explicó Solís.

Añadió que la decisión fue anunciada antes el nuevo seleccionador.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y su comité ejecutivo anunciaron horas antes la cancelación del torneo Clausura, que estaba por comenzar, para prevenir la multiplicación de la COVID-19.

El nuevo coronavirus ha provocado más de 100.000 mil casos de infección y más de 2.000 mil muertos al cabo de seis meses.

La cancelación del torneo del torneo Clausura 2020, reprogramado para jugarse entre octubre y diciembre, deja a Panamá como el único país de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) sin actividad en 2020. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus