Nigeria, mejor selección femenina africana en 2020, según la FIFA

Actualizado
  • 18/12/2020 08:06
Creado
  • 18/12/2020 08:06
La segunda selección africana que aparece en el ránking es Camerún (51) y en tercer lugar destaca Sudáfrica (53), a escasa diferencia de Serbia

La selección nacional de fútbol de Nigeria se coronó como el mejor equipo femenino africano de 2020 según la clasificación de la FIFA, aunque no logró entrar en el grupo que forman las treinta primeras, con dominio de Europa.

Nigeria, país fuertemente sacudido por el integrismo islámico, que impide a las mujeres participar en competiciones deportivas, aparece en el puesto 37 del mundo, con 1.614 puntos, escasamente por debajo de Chile (1628) y con poca ventaja sobre Tailandia (1.596).

La segunda selección africana que aparece en el ránking es Camerún (51) y en tercer lugar destaca Sudáfrica (53), a escasa diferencia de Serbia.

Ghana (58) y Costa de Marfil (61) completan el top cinco de selecciones africanas de fútbol femenino, mientras que Túnez es la primera entre los países árabes -y sexta de África-, en el puesto 74, seguida de cerca por sus vecinas de Marruecos (77).

Otros estados árabes como Arabia Saudí o Egipto, y musulmanes como Irán, en los que se de forma sistemática se violan los derechos humanos y no se respeta la igualdad con las mujeres, han sido retirados o no aparecen en la lista de la FIFA por su prolongada inactividad.

La clasificación la lidera Estados Unidos, seguido de Alemania y Francia en tercera posición, por delante de los Países Bajos y Suecia que completan las cinco mejores.

Inglaterra, Australia, Brasil, Canadá y Japón completan la lista de diez mejores de la que se ha caído Corea del Sur y a la que siguen aspirando selecciones en alza como Noruega y España, ya muy cerca de las niponas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus