Se definen los ochos equipos para los Cuartos de Final de la LFF

Actualizado
  • 05/05/2021 12:10
Creado
  • 05/05/2021 12:10
Los cuatro equipos de la Conferencia Este y Oeste afinan los detalles en los partidos de ida y vuelta para disputar las llaves de la conferencia

Los Cuartos de Final de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá (LFF) ya cuenta con los ochos equipos clasificados que irán a la siguiente ronda de eliminación por conferencia en los partidos de ida vuelta para disputar las llaves.

Por la Conferencia Este están el Sporting San Miguelito que, pese a no tener un buen arranque de torneo, pudo sacar el resultado que necesitaba para el pase y medirse a los líderes de la Conferencia.

El Tauro F.C. se suma a la lista y es uno de los equipos favoritos para ganar el torneo, ya que mantienen resultados favorables. Para estos cuartos de final, las taurinas tienen la mejor defensa de la competencia, la cual solo ha recibido una anotación, informó la LFF.

Las actuales campeonas de la LFF, las jugadoras del S.D. Atlético Nacional, clasificaron aun cuando arrancaron con derrota y empate, algo que complicaba su camino a la siguiente ronda y que forzó los triunfos posteriores para sellar su paso a Cuartos de Final.

De acuerdo con LFF, el club liderado por Wess Torres no descarta la lucha por el bicampeonato, pero primero deben avanzar en su difícil llave ante el Plaza Amador.

Las Leonas del C.D. Plaza Amador cierran el ciclo de la Conferencia Este al concluir una ronda regular con un triunfo ante el Club Deportivo del Este para afianzarse y afrontar una complicada llave ante el Atlético Nacional, uno de los choques más esperados.

En la Conferencia Oeste, el equipo de S.D. Panamá Oeste logró sobreponerse a una difícil goleada ante Universitario en la segunda jornada, para luego sorprender en casa a Veraguas con doblete de Keila Milton, logrando su primera victoria que, a la postre, sería clave para su clasificación. El empate ante Mario Méndez significó llegar a la última jornada con opciones de quedar fuera, pero los resultados de sus rivales le favorecieron, explicó la LFF.

El Atlético Chiriquí, por su parte, se convirtió en el único equipo con paso perfecto en ronda regular, además de ser el único en anotar mínimo dos goles por partido, siendo la segunda mejor ofensiva del torneo con 15 dianas. En cuartos, se miden a Panamá Oeste, equipo con el que no pierden en LFF en cuatro partidos: en todos han marcado más de tres goles; y cierran las llaves en San Cristóbal.

Veraguas C.D., después de dos derrotas consecutivas, tuvo un cambio tras la habilitación del D.T. Feliciano González para el partido ante CAI, compromiso en el que debían sacar la victoria y lo hicieron con remontada incluida. Después cerraron con la goleada a Mario Méndez en la última ronda, quedando con la tercera posición para medirse a CD Universitario, en un derbi de provincias centrales y que pinta como una llave muy competitiva., según la LFF. 

El C.D. Universitario, bajo el mando de Jennifer Rose, culminó segundo en la Conferencia Oeste y el equipo fue de menos a más. Ahora se miden ante Veraguas C.D. cerrando en el Virgilio Tejeira la llave de cuartos de final. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus