Morata supera a Fernando Torres como máximo goleador español en las Eurocopas

Actualizado
  • 06/07/2021 17:42
Creado
  • 06/07/2021 17:42
Sin embargo, Morata empañó su noche fallando el penalti que dejó a España sin el pase

El delantero Álvaro Morata se ha convertido este martes en el máximo goleador español en la historia de las Eurocopas al conseguir su sexto tanto en el empate que sirvió a 'la Roja' para llevar el duelo de semifinales a la prórroga ante Italia (1-1).

Morata comenzó esta edición con tres goles, los que había logrado en el año 2016, en la fase de grupos frente a Turquía (2) y Croacia. Y este año ha firmado otros tres ante Polonia, Croacia y el conseguido esta noche contra los italianos.

De esta forma, el delantero madrileño de la Juventus de Turín se sitúa como el máximo goleador nacional en las Eurocopas por delante de Fernando Torres, que lideraba esta clasificación con cinco dianas. Sin embargo, Morata empañó su noche fallando el penalti que dejó a España sin el pase.

Morata fue el cuarto lanzador español y su disparo fue detenido por Donnarumma. El error del ex colchonero, sumado al de Dani Olmo en el primer lanzamiento de la tanda, permitió a Italia certificar su pase a la final con cuatro aciertos de cinco posibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus