Messi se sentirá mejor en París, dice mediocampista argentino Di María

Actualizado
  • 13/08/2021 16:10
Creado
  • 13/08/2021 16:10
"Los franceses son un poco fríos, pero con el fútbol la pasión se está agrandando cada vez más y con Leo va a explotar todo", sostuvo "El Ángel"

El futbolista argentino Angel Di María, mediocampista del club Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, consideró hoy viernes que su compatriota Lionel Messi "se va a sentir mejor" en París que en Cataluña, España, tras su arribo al equipo francés.

"Los franceses son un poco fríos, pero con el fútbol la pasión se está agrandando cada vez más y con Leo va a explotar todo", sostuvo Di María para el canal TyC Sports.

Di María, de 33 años, dijo que el astro argentino "se va a sentir mejor acá (en la capital francesa) que en Cataluña", ya que "con el recibimiento que tuvo en París, se dio cuenta lo que genera, lo que mueve y lo que es".

Messi, de 34 años, jugó en el club Barcelona de España desde que emigró desde la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, cuando tenía apenas 13 años, y el martes pasado firmó su contrato con el PSG.

En la institución catalana conquistó 35 títulos: 10 ligas, cuatro Champions League europeas, siete copas del Rey y ocho Supercopas de España, además de tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Di María sostuvo que jugar con el astro "es muy fácil", al comentar que "si vos corres, él te tira la pelota y te cae a los pies. No hay excusas para nada. Tengo una excelente relación con él dentro y fuera de la cancha. Es fácil darse cuenta lo que quiere".

El reciente campeón de la Copa América de Brasil y quien marcó el gol de la victoria 1-0 ante su clásico rival, remarcó que "Messi es de otro mundo", ya que "le tiras una piedra y la para, y te la pasa como si nada, piensa antes que el otro".

"Jugué con Cristiano (Ronaldo), Neymar, (Kylian) Mbappé, (Wayne) Rooney, (Robin) Van Persie, (Zlatan) Ibrahimovic, (Karim) Benzemá, (Gareth) Bale y sinceramente nunca vi nada igual", dijo.

Di María añadió que el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, también argentino, "puede lograr un gran equipo" con figuras como Messi, Mbappé, Neymar y el español Sergio Ramos, entre otras.

"Al haber tantas estrellas, está la responsabilidad de hacer las cosas bien, pero cada uno tiene su rol y eso es lo importante", apuntó.

El tres veces mundialista (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) consideró que "con la calidad de jugadores que tiene el PSG", el rendimiento de Messi "va a seguir subiendo".

"Eso le va a dar un plus extra. Tener a Neymar, a Mbappé, a (el italiano Marco) Verratti. El técnico va a armar un equipo para que él se sienta lo mejor posible", señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus