El Santos busca dar el primer golpe en Concacaf ante el Plaza Amador panameño

Actualizado
  • 22/09/2021 15:48
Creado
  • 22/09/2021 15:48
El Santos marcha en la segunda casilla del Torneo Apertura de Costa Rica con 5 victorias, 5 empates y solo dos derrotas

El Santos costarricense buscará el jueves trasladar a la Liga Concacaf el buen momento que atraviesa en el campeonato local, cuando enfrente al Plaza Amador panameño que, por el contrario, vive su peor racha al mando del entrenador Jorge Luis Dely Valdés.

El Santos marcha en la segunda casilla del Torneo Apertura de Costa Rica con 5 victorias, 5 empates y solo dos derrotas, y quiere comenzar con buen pie su andadura en esta edición de la Liga Concacaf, torneo que disputan equipos centroamericanos y caribeños y que es la antesala de la Liga de Campeones, en la que están sembrados los poderosos clubes de México y Estados Unidos.

El partido entre el Santos y el Plaza Amador se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 16.00 horas locales (22.00 GMT) debido a que el estadio Ebal Rodríguez de la localidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), no reúne algunas condiciones para la competencia internacional.

El Santos, dirigido por el entrenador local Erick Rodríguez, cuenta con una poderosa dupla ofensiva conformada por el internacional jamaiquino Javon East y el cubano Luis Paradela, a quienes se suma el veloz Bryan López y el organizador del equipo Osvaldo Rodríguez.

Lo que sí deberá ajustar el conjunto costarricense para la competencia internacional es la zona defensiva, pues el equipo ha recibido 18 anotaciones en las 12 jornadas del torneo local.

Por su lado, el Plaza Amador es el actual campeón del fútbol panameño y atraviesa su peor momento, pues no ha ganado en siete fechas jugadas en el la Liga Panameña de Fútbol y sumado a eso solo han marcado tres goles.

El entrenador Jorge Luis Dely Valdés espera que esa sequía goleadora se acabe en este duelo ante el equipo costarricense, ya que considera que marcar goles como visitante es clave para afrontar el partido de vuelta de la próxima semana en Panamá.

"Tenemos que ser más finos y concretar las llegadas", dijo el técnico.

Alineaciones probables:

Santos: Douglas Forbis, Pablo Arboine, Albin Bennett, Juan Diego Madrigal, Cristopher Meneses; Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Josimar Mendez, Bryan López; Luis Paradela y Javon East.

Entrenador: Erick Rodríguez.

Plaza Amador: Marcos Allen, José Rivas, Emmanuel Chanis, Chamir Dupuy, Samir Ramírez; Guillermo Benítez, José Murillo, Rodolfo Vega, Cristian Martínez, Ángel Orelien; y Carlos Small.

Entrenador: Jorge Dely Valdés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus