Koundé vuelve a la selección francesa, Lemar se cae de la lista

Actualizado
  • 30/09/2021 11:17
Creado
  • 30/09/2021 11:17
El sevillista Jules Koundé regresa a la selección francesa para la fase final de la Liga de las Naciones

El sevillista Jules Koundé regresa a la selección francesa para la fase final de la Liga de las Naciones que se disputará en Milán la semana próxima, anunció este jueves el seleccionador, Didier Deschamps, que dejó fuera de la lista al jugador del Atlético de Madrid Thomas Lemar.

Koundé figura en la defensa junto al exmadridista Raphael Varane, mientras que se cae de la misma el barcelonista Clément Langlet, que apenas ha jugado dos minutos en su club.

El sevillista, de 23 años, acudirá por cuarta vez a la selección absoluta francesa, con la que ha disputado 2 partidos.

En la lista también figuran el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el del Real Madrid Karim Benzema.

Deschamps indicó que Koundé "está teniendo un buen rendimiento con el Sevilla pese a su traspaso frustrado" del pasado verano y añadió que por sus características puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

"Sé que no es su puesto preferido, prefiere jugar de central, pero estoy convencido de que tiene potencial de nivel internacional", aseguró.

En la lista figuran los hermanos Lucas y Théo Hernandez, preferido el primero en la defensa a Lenglet, después de que en el Bayern de Múnich esté jugando de central y no de lateral.

La convocatoria de Théo, la segunda con la selección, provocará que haya dos hermanos en la lista por vez primera desde los años 70.

Deschamps confesó que ante la baja de N'golo Kanté, positivo por covid, barajó la posibilidad de convocar al madridista Eduardo Camavinga, de 18 años, pero que prefirió dejarlo para la sub-21, "que afronta un partido importante" el 8 de octubre.

"Sale de un periodo difícil, el hecho de que ha llegado al Madrid, ha hecho un partido titular y ha entrado en el trascurso de otros muestra que está en la buena vía, con el potencial que mostraba cuando ha venido a la selección y con opción de volver a vivir días felices", explicó el seleccionador.

"Debe continuar en esa estela. Es un sub-20 que tiene partidos importantes en los próximos días. Pero no tengo dudas de que forma parte de los jugadores que un futuro próximo debería tener un papel en la selección", agregó.

Regresa a la selección Paul Pogba, mientras que sigue sin acudir Olivier Giroud, máximo anotador en activo de la selección, al tiempo que se cae el veterano portero Steve Mandanda, de 36 años, que apenas juega en el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

El seleccionador se mostró confiado con Antoine Griezmann, pese a su retorno complicado al Atlético de Madrid.

"Con nosotros siempre tiene un buen rendimiento. Nunca es fácil volver a un club en el que lo has hecho muy bien, pero su partido en Milán, con un gol, va en el buen sentido y va a recuperar la sonrisa. Sabía que regresando a Madrid tenía que volver a acostumbrarse a cosas nuevas. Hay mucha expectativa, pero conozco su capacidad futbolística y mental y no me preocupa", dijo.

"Es un atacante y tiene que ser decisivo. Con nosotros siempre lo es, y cuando lo es menos aporta mucho al colectivo, es uno de esos jugadores ofensivos que cuando no tenemos el balón aporta mucho a la fase defensiva", reiteró.

Griezmann figura entre los delanteros de la lista junto a Benzema, el parisiense Kylian Mbappé, el monegasco Wissam ben Yedder, el jugador del Manchester United Antony Martial y el del Bayer Leverkussen Moussa Diaby, otra de las sorpresas de la lista.

El Bayern de Múnich, además de Lucas, aporta a otros dos defensas, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano.

- Convocatoria de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA), Benoît Costil (Burdeos/FRA)

Defensas: Lucas Digne (Everton/ING), Léo Dubois (Lyon/FRA), Lucas Hernandez (Bayern Múnich/ALE), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Jules Koundé (Sevilla/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/GER), Raphaël Varane (Manchester United/ING).

Centrocampistas: Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), Théo Hernandez (Milan/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Mónaco/FRA), Jordan Veretout (Roma/ITA).

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Mónaco/FRA), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Moussa Diaby (Bayer Leverkussen/ALE), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ING), Kylian Mbappé (París SG/FRA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus