Temas Especiales

27 de May de 2022

Fútbol

FIFA anuncia los árbitros de los partidos de Concacaf que disputará Panamá

La FIFA designó a Ismail Elfath, para el partido contra Costa Rica; Selvin Brown, para el encuentro con Jamaica y a Iván Barton, contra México

FIFA anuncia los árbitros de los partidos de Concacaf que disputará Panamá
Los nombres y procedencia de los árbitros son: Ismail Elfath (EEUU), Selvin Brown (Honduras), Iván Barton (El Salvador).Cedida

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció los nombres de los árbitros y asistentes que pitarán los partidos de la Octagonal Final de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que disputará la selección mayor de fútbol de Panamá por las fechas 9, 10, y 11 de cara para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Con base en la información de FIFA, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer este jueves que, para el primer encuentro entre Panamá y Costa Rica, el árbitro central será el estadounidense, Ismail Elfath, a jugarse el 27 de enero a las 9:05 p.m. en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

El encargado de dirigir el encuentro entre Panamá y Jamaica, el 30 de enero a las 5:05 p.m. en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Panamá, será Selvin Brown de Honduras.

En el partido contra de México, pitará el árbitro, Iván Barton de El Salvador, el cual se jugará el 2 de febrero a las 10:00 p.m. en el Estadio Azteca, México.

En la nota de prensa, la Fepafut también menciona que la FIFA anunció los nombres de los árbitros que estarán en el salón del videoarbitraje, mejor conocido como VAR, sistema que emplearán para la triple fecha por primera vez en las eliminatorias de Concacaf.

Todas las designaciones fueron anunciadas en una nota firmada por Gordon Savic, jefe de Partidos Internacionales y de Clasificatorias de la FIFA.

Partidos de Panamá

En el partido de Panamá contra Costa Rica acompañan a Ismail Elfath, el primer asistente, Corey Parker y el segundo asistente, Kyle Atkins y el cuarto árbitro será Nima Saghafi.

El árbitro principal del VAR es el canadiense Drew Fischer y su asistente el estadounidense, Chris Penso.

El asesor arbitral designado será Carlos Batres, de Guatemala; el oficial de seguridad es Patrick Beckles, de Barbados; el comisionado del partido es Craig Tornberg, de Estados Unidos; y Juan Lasala, de El Salvador, es el director de competencia.

Para el partido de Panamá contra Jamaica, el hondureño Selvin Brown, contará con Henry Puropo, de Nicaragua, como el primer asistente y Keytzel Corrales, de Nicaragua, como segundo asistente, acompañados de Rubiel Vásquez, de Estados Unidos, como cuarto árbitro.

El mexicano Eduardo Galván será el árbitro encargado del VAR, asistido por el mexicano Arturo Cruz.

El asesor arbitral del partido es Leonel Leal, de Costa Rica; el comisionado designado es Hubert Isenia, de Curazao; y Nicole Jiménez es la directora de competencia.

Para el partido entre Panamá con México, el árbitro Iván Barton, de El Salvador contará como primer asistente con David Morán, de El Salvador, y Zachari Zeegelaar, de Surinam, segundo asistente y el cuarto árbitro será Jaime Herrera, de El Salvador.

Tim Ford, de Estados Unidos, es el árbitro principal del VAR, asistido por Benjamín Pineda, de Costa Rica.

El asesor arbitral es Peter Prendergast, de Jamaica; el comisionado del partido es Ewan Scott, de Jamaica; y el director de competencia es Félix Lena, de Estados Unidos.