Futbolistas panameños siguen en huelga para exigir prestaciones laborales

Actualizado
  • 15/04/2022 18:41
Creado
  • 15/04/2022 18:41
"No hay acuerdo, no hay Liga Panameña de Fútbol. El cese de labores se mantiene", sentenció el gremio de futbolistas, que buscan condiciones dignas

Tras extensas horas de negociación, en mesa conformada por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la Comisión de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) y el Foro Mundial de Ligas, la Afutpa confirmó este viernes que la firma del Acuerdo Colectivo que busca oficializar al futbolista profesional en Panamá como trabajador, bajo las prestaciones de la ley, todavía no ha llegado a buen puerto. 

"Los intereses de los pocos, refiriéndonos a la dirigencia del fútbol local, se mantienen aún por encima del bienestar social/laboral de los muchos futbolistas profesionales en el país", señala un comunicado de Afutpa.

La Asociación aseguró que mantiene su posición negociadora que ha demostrado desde el año pasado, exponiendo las disposiciones mantenidas en las comunicaciones intercambiadas con la Liga, Clubes y Fepafut.

"Ante lo comunicado, queremos informarles que la Asociación de Futbolistas de Panamá y sus asociados, seguimos más fuertes y unidos que nunca en nuestra posición. No hay acuerdo, no hay LPF. El cese se mantiene", sentenció la Afutpa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus