07 de Oct de 2022

Fútbol

Tauro F.C. y Árabe Unido, un duelo de máximos ganadores en el fútbol panameño

Los colonenses, entrenados por Julio César Dely Valdés, vienen de una seguidilla de dos victorias y pretenden, ante un desconocido equipo taurino, sumar de a tres, esperar un traspié del líder de la conferencia Este y tomar la cima.

Saed Diaz de Tauro Fc
Saed Díaz (d) del Tauro FC disputa un balón, en una fotografía de archivo.EFE/ Bienvenido Velasco

El choque del sábado próximo entre el Tauro F.C. y Árabe Unido de Colón, los dos clubes más ganadores de títulos en Panamá, será el atractivo principal de la quinta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los colonenses, entrenados por Julio César Dely Valdés, vienen de una seguidilla de dos victorias y pretenden, ante un desconocido equipo taurino, sumar de a tres, esperar un traspié del líder de la conferencia Este y tomar la cima.

El Tauro es el último clasificado de la conferencia, con un punto, y contra los colonenses será un ensayo previo a su partido de Liga Concacaf la semana próxima, precisamente frente al Sporting San Miguelito, que viene de golearlo en la pasada fecha.

Ese mismo sábado, el Alianza F.C., campeón defensor del fútbol panameño, se medirá al Plaza Amador, uno de los equipos invictos del campeonato y líder del Este.

Los aliancistas han perdido su compromisos previos y ante el cuadro placino buscarán retornar a la senda del triunfo en el campeonato.

La jornada sabatina cerrará con el partido entre Potros del Este y Sporting San Miguelito.

Los Potros, del venezolano Daniel Blanco, quieren mantenerse entre los primeros clasificados, irán ante el elenco "académico", entrenado por el brasileño Felipe Borowsky y que tiene su mente en el partido de la Liga Concacaf de la semana próxima.

La fecha comenzará este viernes con el duelo entre el San Francisco de La Chorrera, colista de la conferencia Oeste, frente al Herrera F.C.

Los franciscanos de colombiano Gonzalo Soto, que aún no saborean el triunfo en el campeonato, tendrán al frente a los herreranos del español "Manu" Callejas, que también buscan su primer triunfo.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), líder e invicto en la conferencia Oeste, se medirá al Club Deportivo Universitario.

El CAI aún no ha recibido goles y en este choque, más allá de sacar los tres puntos, también tendrá como misión detener a Joseph Cox, quien en cuatro partidos con el universitario ha marcado siete goles, para ser el máximo goleador del campeonato.

El Veraguas United y el Atlético Chiriquí, el llamado derbi de las provincias, bajará el telón de la quinta fecha del campeonato.

El cuadro veragüense, del paraguayo Héctor Blanco, visitará las tierras chiricanas con hambre de triunfo, escalar en la tabla y alejarse de la zona de descenso.

Los chiricanos del colombiano Dayron Pérez quieren levantarse, luego de un aparatoso tropezón en la pasada fecha.

-Clasificación:

Equipos                          PJ                                PTS

Plaza Amador                4                                   8

Árabe Unido                  4                                    7

Potros del Este              4                                    7

S San Miguelito             4                                    5

Alianza                            4                                    4

Tauro                               4                                    1

Equipos                           PJ                                 PTS

CAI                                    4                                   10

Universitario                   4                                    7

Veraguas Utd.                 4                                    5

Atlético Chiriquí              3                                    4

Herrera                             3                                    1

San Francisco                  4                                     1