26 de Sep de 2022

Fútbol

España fulmina a Costa Rica (5-0) y se pone líder junto a Brasil en el Mundial Sub-20 femenino

Superada la media hora, Ariadna Mingueza incrementó la cuenta llegando desde segunda línea con un potente remate cruzado que no pudo parar Génesis Pérez (min.33)

España fulmina a Costa Rica
España fulmina a Costa RicaEFE

La selección española ha firmado este domingo su segunda victoria en el Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica ante la anfitriona (5-0) y se coloca líder del Grupo A junto a Brasil, que también se ha impuesto a Australia (2-0).

En el Estadio Nacional de San José, las de Pedro López aguantaron el arreón inicial de las locales, que estuvieron a punto de adelantarse en una acción de María Paula Salas, y abrieron la cuenta en un saque de esquina que Sonia Majarín cabeceó al fondo de las mallas en el minuto 26.

Superada la media hora, Ariadna Mingueza incrementó la cuenta llegando desde segunda línea con un potente remate cruzado que no pudo parar Génesis Pérez (min.33).

Ya en el minuto 62, Inma Gabarro puso el 3-0 desde el punto de penalti. Ane Elexpuru (min.73), tras cazar un rechace, y Salma Paralluelo (min.93), a pase de la defensa del Athletic Club, se unieron a la fiesta goleadora para cerrar la 'manita' para España.

De esta manera, el combinado español comanda la clasificación en el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Brasil, con la que empató (0-0) en la primera jornada y que superó a Australia (2-0) también este domingo.