25 de Sep de 2022

Fútbol

Rangers, Copenhague y Dinamo Zagreb se clasifican para la fase de grupos

El primero en certificar el pase fue el Rangers escocés, que regresa a la primera ronda de la 'Champions' 12 años después.

Dinamo de Zagreb
Jugadores del Dinamo de Zagreb celebran su cupo para estar en el sorteo de ChampionsEFE/ANTONIO BAT

Rangers, Copenhague y Dinamo de Zagreb completaron este miércoles la nómina de 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23, después de superar sus eliminatorias previas frente al PSV Eindhoven, Trabzonspor y Bodo/Glimt, respectivamente.

El primero en certificar el pase fue el Rangers escocés, que regresa a la primera ronda de la 'Champions' 12 años después. El conjunto de Giovanni van Bronckhorst aprovechó un error defensivo del PSV para vencer con un solitario tanto del croata Antonio Colak, que marcó a puerta vacía en el minuto 60.

Los pupilos dirigidos por Ruud Van Nistelrooy, que no pasaron del empate en casa en el partido de ida (2-2), intentaron evitar la eliminación en la media hora final, pero no pudieron impedir la fiesta en Glasgow.

Por su parte, el Copenhague empató (0-0) en su visita al Trabzonspor turco y logró el billete tras el 2-1 logrado en Dinamarca, mientras que el Dinamo de Zagreb hizo lo propio ante el Bodo/Glimt, al que eliminó en la prórroga tras imponerse por un contundente 4-1.

Además, el Benfica, Viktoria Plzen y Maccabi Haifa también sellaron su presencia en la fase de grupos de la 'Champions' el pasado martes. De esta forma, ya está decididos los 32 equipos clasificados, a un día para que se celebre el sorteo de esta fase inicial.

El sorteo de la fase de grupos de la 'Champions League' se llevará a cabo este jueves en Estambul, ciudad que también albergará la final el 10 de junio de 2023, en el Estadio Olímpico Atatürk.