Panamá entrena en Colombia y está lista para la repesca del Mundial femenino

Actualizado
  • 13/01/2023 16:40
Creado
  • 13/01/2023 16:40
Dentro de su preparación, las panameñas ya enfrentaron al club Formas Íntimas que, además de la victoria 6-0, dejó señales positivas sobre el nivel del equipo

La selección de fútbol mayor femenino de Panamá desarrolla un campamento de preparación en Medellín de cara a la repesca mundialista que disputará en febrero con la ilusión de quedarse con uno de los boletos al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"El pasto natural nos da algo que desgraciadamente en Panamá ahora mismo no tenemos", expresó este viernes a EFE el entrenador de la roja femenina, el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana.

El seleccionado panameño, que desde el lunes se concentró en Medellín, jugará su primer partido en la repesca mundialista el 19 de febrero próximo frente a Papúa Nueva Guinea. En caso de salir avante, disputará el boleto al Mundial frente al ganador del duelo entre Paraguay y China Taipei.

"Uno está en el campo con ellas, y podríamos jugar mañana el partido contra Papúa porque hay esa misma ansiedad. Sabemos que el grupo está listo, que el grupo mentalmente está preparado para afrontar el reto que venga", apuntó Quintana.

Entre las concentradas destaca la portera Yenith Bailey, del Dimas Escazú de Costa Rica, y la mediocampista Riley Tanner que acaba de ingresar a la primera división de Estados Unidos al ser elegida por el Washington DC.

Dentro de su preparación, las panameñas ya enfrentaron al club Formas Íntimas que, además de la victoria 6-0, dejó señales positivas sobre el nivel del equipo.

"Quedamos bastante conformes con el funcionamiento. Nos gustó mucho la disciplina que tuvieron, el respeto por el plan de juego", sostuvo Quintana.

TRASCENDER Y HACER HISTORIA

Como parte del campamento, que finalizará el 18 de enero, Panamá tiene programado para el lunes un fogueo ante Atlético Nacional, que le servirá al cuerpo técnico para acumular "mucha información" y definir la lista definitiva con las 23 jugadoras que asumirán la repesca.

Según el seleccionador, "la batalla ahí adentro por un puesto está fuerte" con el grupo que se prepara en Medellín, donde no pudo tener a jugadoras que militan en equipos profesionales en Italia, España, Portugal, Costa Rica y México.

El técnico mexicano, quien entregará la convocatoria para el repechaje entre el 21 y 24 de enero, señaló que hay "muy poca" información sobre Papúa Nueva Guinea, pero tiene "bien estudiada" a esa selección y advirtió a sus dirigidas que deben "salir a jugar ese partido como si tuviéramos al frente al campeón del mundo".

Con la intención de "trascender" y "hacer historia", el equipo panameño asumirá el repechaje. Según Quintana, se visualizan en la cita orbital, pese a que "nuestra cabeza está en Papúa, pero nos sirve de motivación pensar que si pasamos al mundial, jugamos contra Brasil el primer partido".

Una vez culmine el microciclo en Colombia, el seleccionado panameño regresará a su país a trabajar y posteriormente viajará el 1 de febrero a Chile para disputar dos partidos amistosos con el seleccionado chileno. Desde el país austral partirá rumbo a Nueva Zelanda, donde tendrá un campamento de 12 días previo a la repesca

Lo Nuevo
comments powered by Disqus