Herrera vence por 1-3 al CAI, actual campeón del fútbol en Panamá

Actualizado
  • 23/01/2023 16:14
Creado
  • 23/01/2023 16:14
El CAI tiene 3 puntos y marcha tercero en la tabla, mientras que Herrera está de primero con 6 unidades

El Club Atlético Independiente (CAI), que actualmente es el campeón del fútbol panameño, cayó derrotado este domingo por 1-3 ante el Herrera F.C, en la segunda jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Herrera, dirigido por el español Miguel Corral se fue adelante en el marcador en el primer tiempo con un gol de Dionisio Bernal, y sumó otras dos anotaciones en la segunda parte por intermedio de Alexis Cundumi y Ronaldo Córdoba (p). Córdoba lleva 5 goles en el torneo.

El CAI, entrenado por el panameño Franklyn Narvaez, tiene 3 puntos y marcha tercero en la tabla, mientras que Herrera está de primero con 6 unidades.

La goleada de la jornada vino por el lado del Universitario, del venezolano Julio Infante, que venció por 4-2 al Atlético Chiriquí, dirigido por el colombiano Dayron Pérez y que en la primera jornada había sido vapuleado 4-0 por el CAI.

Julio Mena Lewis, Mario Ferneys Carmona Flores, Ricardo Ávila y Yair Joel Rentería anotaron por el Universitario, y por el Atlético Chiriquí Miguel Ángel Saavedra Cazasola anotó un doblete.

El Plaza Amador, con goles de Rolando Clarke y Ronaldo Dinolis, venció por 2-1 a los Potros del Este, que empató momentáneamente a través de Alessandro Canales.

En la tercera jornada el Plaza se medirá contra el Alianza, mientras que los Potros del Este lo harán con el Tauro.

Por su parte, el Tauro y el Sporting San Miguelito protagonizaron un intenso partido que terminó igualado 2-2. Por el Tauro anotó un doblete Omar Browne, mientras que por el Sporting San Miguelito, del brasileño Felipe Borowski, anotaron en tiempo reposición Jorlian Sánchez y Valentín Pimentel.

El próximo compromiso de los Toros será ante los Potros del Este, mientras que el Sporting jugará contra el Árabe Unido.

El Árabe Unido de Colón, del panameño Julio Dely Valdés y que en la primera jornada igualó 0-0 con los Potros del Este, se impuso de visitante al Alianza por 2-0, con anotaciones de Ángel Abdiel Caicedo Vásquez y de Abdiel Macea.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés recibirán en casa al Sporting de San Miguelito el próximo domingo, mientras que el sábado 20 el Alianza visitará al Plaza Amador.

A su vez, el recién ascendido Umecit, del colombiano Fredy Romero y que en la primera jornada cayó goleado 4-0 por el CAI, logró su primer punto al igualar 1-1 con el San Francisco, que es dirigido por el anglo-panameño Gary Stempel.

El Umecit abrió el marcador con anotación de Darwin Pinzón, en tanto que el San Francisco, que marcha invicto y acumula 4 puntos, empató con un gol de Nilson Espinosa. Los "Monjes" franciscanos jugarán contra el CAI el próximo viernes 27, y el domingo 29 el Umecit visitará al Atlético Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus