Thomas Christians en convoca a 23 jugadores para el viaje a Costa Rica

Actualizado
  • 17/03/2023 10:57
Creado
  • 17/03/2023 10:57
De los convocados, tan solo César Yanis juega en la Liga Panameña de Fútbol; el resto milita en el extranjero
Thomas Christians en convoca a 23 jugadores para el viaje a Costa Rica

El estratega de la Selección Mayor de Panamá, Thomas Christiansen, dio a conocer los 23 convocados para el partido contra Costa Rica, correspondiente a la última jornada de la fase de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf, el próximo 28 de marzo, en el estadio Nacional de San José.

Panamá, de ganar este encuentro, clasificaría automáticamente al 'Final Four' del torneo. Además, 'La Roja' ya aseguró su pase a la Copa Oro 2023.

Los convocados están citados para el próximo 19 de marzo en el Complejo Deportivo Los Andes para iniciar con los entrenamientos de cara al partido en suelo tico. Al día siguiente entrenarán en el estadio Rommel Fernández y de ahí partirán a Penonomé para continuar con los entrenamientos y su concentración. Se tiene estipulado que el equipo viaje el 27 de marzo a Costa Rica y ultimar los detalles de cara al encuentro.

Es importante destacar que de este llamado, ninguno jugará el amistoso ante Argentina el próximo 23 de marzo en Buenos Aires.

Los convocados para el partido son:

Porteros: Luis Mejía (Unión Española/Chile), Orlando Mosquera (Monagas/Venezuela) y César Samudio (Marathón/Honduras).

Defensas: Eduardo Anderson (San Carlos/Costa Rica), Andrés Andrade (Arminia Bielefeld/Alemania), César Blackman (FC DAC/Eslovaquia), José Córdoba (Levski Sofia/Bulgaria), Harold Cummings (Monagas/Venezuela), Eric Davis (FC DAC/ Eslovaquia), Fidel Escobar (Deportivo Saprissa/Costa Rica) y Michael Murillo (Anderlecht/Bélgica).

Mediocampistas: Abdiel Ayarza (Cusco FC/Perú), Édgar Yoel Bárcenas (Mazatlán/México), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo/Estados Unidos), Cristian Martínez (Najran SC/Arabia Saudita), Alberto Quintero (Cienciano/Perú), Jovani Welch (Academico Viseu/Portugal), César Yanis (Potros) y Freddy Góndola (Deportivo Alajuelense/Costa Rica).

Delanteros: Ismael Díaz (Universidad Católica/Ecuador), José Fajardo (Cusco FC/Perú), Azarías Londoño (Comunicaciones/Guatemala) y Cecilio Waterman (Cobresal/Chile).

Antecedentes ante Costa Rica

A lo largo de los años, Costa Rica siempre ha sido un rival difícil de vencer. Ya sea en Copa Oro, Liga de Naciones o durante las eliminatorias supone un reto enfrentarse a los ticos.

Sin embargo, en el último partido ante el país vecino las cosas salieron bien para Panamá, ya que en el primer enfrentamiento de la Liga de Naciones de esta temporada, los panameños vencieron 2-0 a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández. Ismael Díaz (52') y Cecilio Waterman (75') fueron los autores de los tantos en aquel partido.

Tomando en cuenta todas las competencias, incluyendo los amistosos, en toda la historia; Costa Rica se sobrepone de gran manera a Panamá. En 49 partidos, los ticos han saboreado la victoria en 23 ocasiones, mientras que Panamá tan solo en 12 y han empatado en 13 partidos.

Al igual que en los partidos, el país vecino también golea a Panamá en los tantos anotados. Costa Rica le ha marcado a Panamá 102 goles, mientras que 'la roja' a los ticos tan solo 43 veces.

Panamá tiene una oportunidad de oro para meterse por primera vez en la historia en el 'Final Four' de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero primero deberá obtener un resultado positivo ante Costa Rica en su patio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus