Sorteada la fase de grupos de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA

Actualizado
  • 21/04/2023 12:21
Creado
  • 21/04/2023 12:21
Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana forman parte del denominado 'grupo de la muerte'

Está casi todo listo para el inicio de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Luego de que Indonesia, en última hora dejó de ser anfitriona del máximo torneo de selecciones de la categoría, Argentina apareció en escena para organizar el evento y el día de hoy se celebró el sorteo de la fase de grupos.

Durante el mismo estuvieron presentes dos exjugadores importantes que pasaron por las selecciones Argentina y Francia. Estamos hablando de Juan Pablo Sorin y David Trezeguet respectivamente. Sorin fue campeón del mundo con Argentina sub-20 en 1995. Mientras que Trezeguet, con raíz argentina, disputó la edición de 1997 de este campeonato con Francia y llegaron hasta cuartos final.

El sorteo dejó varios grupos interesantes como el famoso denominado "grupo de la muerte", el cual está conformado por Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.

Los brasileños llegan a este Mundial luego de ser resultar campeón del Campeonato Sudamericano sub-20 de la Conmebol 2023. Por parte de Nigeria, finalizaron en el cuarto lugar de la Copa Africana de Naciones sub-20 2023. Italia llega como semifinalista del Campeonato Europeo de la UEFA 2022, mientras que República Dominicana es el actual subcampeón del Campeonato sub-20 de la Concacaf. Es importante decir que este es el primer torneo que organiza la FIFA al que clasifica República Dominicana.

El resto de los grupos está distribuido de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.
Grupo C: Senegal, Japón, Israel (debut) y Colombia.
Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana (debut).
Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez.
Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras.

La Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023 comenzá el próximo 20 de mayo de 2023 y se extenderá hasta el 11 de junio del presente año. El primer partido será entre las selecciones de Argentina y Uzbekistán en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus