Canadá anuncia convocatoria para el enfrentamiento contra Panamá

Actualizado
  • 08/06/2023 10:06
Creado
  • 08/06/2023 10:06
De los 23 convocados por el técnico John Herdman, 20 estuvieron presentes en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022
Aunque representa a Canadá, Alphonso Davies nació en Ghana.

La Selección de Panamá ya sabe al equipo canadiense que enfrentará en el 'Final Four' de la Liga de Naciones de la Concacaf. El próximo 15 de junio ambos conjuntos se enfrentarán en una de las semifinales del torneo en Las Vegas, Estados Unidos.

Para ello, el técnico de Canadá, John Herdman, ha decidido llamar a todo su arsenal e intentar alcanzar la final torneo. Cabe destacar que la selección canadiense no gana un torneo oficial desde el 2000 cuando alzaron la Copa Oro venciendo en la final a Colombia.

Entre los convocados se resaltan los nombres de Milan Borjan, Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan, Jonathan David, Alphonso Davies y Cyle Larin. La zona ofensiva de Canadá tiene mucho que decir.

David fue el tercer mejor goleador de la Ligue 1 de Francia al anotar 24 goles, Larin tuvo un cierre importante de temporada y pudo romperles las redes a clubes importantes como el Valencia, Atlético de Madrid y al Barcelona. En tanto, Davies viene de recuperarse de una lesión que lo tuvo marginado del Bayern Múnich a final del campeonato.

Sumado a esto, Herdman ha decidido llamar a 20 jugadores que estuvieron presentes en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya que a su juicio "Estos jugadores ciertamente se han ganado el derecho a estar a dos juegos de distancia (del trofeo). Esos partidos de la Liga de las Naciones son duros y han trabajado duro, así que para algunos de estos jugadores, esto es innovador", dijo Herdman durante la conferencia de prensa.

Los 23 convocados de la Selección de Canadá son:
Porteros: Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado/Serbia), Tom McGill (Brighton &Hove Albion/Inglaterra) y Dayne St. Clair (Minnesota United).
Defensas: Samuel Adekugbe (Galatasaray/Turquía), Derek Cornelius (Malmo/Suecia), Alistair Johnston (Celtic/Escocia), Scott Kennedy (Jahn Regensburg/Alemania), Richie Laryea (Toronto/MLS), Kamal Miller (Inter Miami/MLS), Steven Vitoria (Chaves/Portugal) y Dominck Zator (Korona Kielce/Polonia).
Mediocampistas: Stephen Eustaquio (Porto/Portugal), Atiba Hutchinson (Besiktas/Turquía), Ismael Kone (Watford/Inglaterra), Víctor Loturi (Ross County/Escocia), Jonathan Osorio (Toronto/MLS) y David Wotherspoon (St. Johnston/Escocia).
Delanteros: Tajon Buchanan (Brugge/Bélgica), Lucas Cavallini (Tijuana/México), Jonathan David (Lille/Francia) Alphonso Davies (Bayern Múnich/Alemania), Junior Hoilett (Reading/Inglaterra) y Cyle Larin (Real Valladolid/España).

El ganador de este enfrentamiento jugará contra México o Estados Unidos por la copa de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023 el 18 de junio de 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus