Cristiano Ronaldo, en las huellas del balompié

Actualizado
  • 01/01/2020 00:00
Creado
  • 01/01/2020 00:00
El astro portugués fue reconocido como el 'Mejor jugador del siglo', premio que se le otorgó en los Globe Soccer Awards. A continuación, hacemos un repaso de los momentos más destacados de su carrera profesional
CR7 se ha posicionado como el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA con 133 anotaciones.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Madeira, un 5 de febrero de 1985. Hoy se ha posicionado como una de las figuras emblemáticas del fútbol. Luego de su salida del Real Madrid y tras su llegada a la Juventus F.C, el portugués no ha parado de brillar posicionándose como uno de los mejores jugadores de la Serie A.

Un hecho es que el número 10 es otorgado a los mejores jugadores, pero Cristiano le ha dado valor y prestigio al número 7.

CR7 es considerado un jugador completo por su capacidad goleadora y precisión dentro del terreno.

Su habilidad con el balón ha dejado claro en todos los rincones del mundo que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Recientemente, el delantero resplandeció en Dubái tras recibir el premio al 'Mejor jugador del siglo', que le fue otorgado en los Globe Soccer Awards.

Su carrera empezó a los 12 años cuando los seleccionadores del Sporting de Lisboa, equipo con el que después debutaría en la élite, vieron en aquel muchacho un gran potencial.

Con 35 años, Ronaldo parece estar en su mejor momento, no ha bajado la guardia y mantiene su competitividad; justo esa cualidad fue la que le llevó a liderar al Manchester United en los títulos logrados durante su etapa en aquel colectivo, así como logró hacerlo en el Real Madrid.

A lo largo de su carrera profesional ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destaca por ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro botas de oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro. Además de ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo.

El 'crack' portugués sigue cosechando triunfos y sobre todo continúa haciendo historia. Aquí resumimos algunos de los logros individuales y colectivos publicados por la UEFA:

CR7 se ha posicionado como el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA con 133; también es máximo goleador en la UEFA Champions League con 130; fue un fenomenal goleador en una temporada de la UEFA Champions League: 17 (2013/14).

De igual manera, posee más goles en eliminatorias de la UEFA Champions League con 67, además, suma más finales de la UEFA Champions League ganadas: 5.

Ronaldo es el único jugador que ha marcado en tres finales de la UEFA Champions League, y es el único jugador que ha marcado en los seis partidos de la fase de grupos de dicha competición.

A la lista de logros se anexa como el único jugador en marcar en 11 partidos consecutivos de la #UCL, es el único jugador en marcar diez goles frente a un mismo club en la UEFA Champions League (contra la Juventus).

En adición, es máximo goleador del Real Madrid con 450, acumula más veces ganadas las nominaciones como Jugador del año para la UEFA: 4; cuenta con más apariciones en el Equipo del año de los usuarios de UEFA.com: 14 (2004, 2007–2019).

Estos son los resultados en cuanto a los clubes, pero con su selección ha logrado más partidos en fases finales de la EURO: 21, suma más encuentros entre fases finales de la EURO y la Copa del Mundo: 38 (empatado con Bastian Schweinsteiger), cuenta con la mayor cantidad de goles en fases finales de la EURO: 9 (empatado con Michel Platini).

Además, posee más goles marcados en finales de la EURO: 4, es el único jugador en marcar tres goles en diferentes ediciones de la EURO (2012, 2016).

Recientemente el delantero resplandeció en Dubái tras recibir el premio al 'Mejor jugador del siglo' que le otorgaron en los Globe Soccer Awards.

Sus récords no paran aquí ya que 'El bicho' es el máximo goleador en las EURO incluyendo los clasificatorios: 40, es máximo goleador en los clasificatorios para el Campeonato de Europa de la UEFA y para la Copa Mundial de la FIFA: 61, posee más internacionalidades con Portugal con 165 y es el mayor goleador con su selección en Europa con 101 (solo por detrás a nivel global de Ali Daei 109).

Sus ganas de ser el mejor son grandes y el futbolista ha manifestado en diversas entrevistas a medios internacionales los récords que todavía quiere alcanzar; entre ellos están realizar más partidos con una selección nacional como lo ha efectuado Sergio Ramos, 129 con España; Casillas, 121 con España; sin embargo, Cristiano tiene solo 100 con Portugal.

Al mismo tiempo busca convertirse en el mayor goleador de la historia de las selecciones: Cristiano tiene 102 con Portugal y debe superar a Daei Irán que tiene 109 goles con Irán.

El portugués desea continuar ganando más Champions y copas de Europa. En su lista se añade ser el máximo goleador de la historia del fútbol, por lo que debe sobrepasar a Josef Bican, 805 goles; Romario, 772 goles; Pelé, 767 goles; Cristiano Ronaldo tiene actualmente 746 goles.

También busca ser el máximo goleador en tres ligas distintas: solo Van Nistelrooy lo ha conseguido y quiere acumular más goles en una temporada en la Serie A, por lo que debe superar el récord de Higuaín e Inmobile que tienen 36 goles.

Entre sus reconocimientos se destaca haber recibido la condecoración de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, desde 2014; este es uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal, por su prestación de servicios relevantes otorgados a su país, así como su expansión cultural, histórica y de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus