Los deportistas que ostentan grandes fortunas en el mundo

Actualizado
  • 23/04/2020 00:00
Creado
  • 23/04/2020 00:00
El éxito deportivo en cada una de sus disciplinas los convierte en los más ricos del mundo según la revista estadounidense Forbes

Deportes como el fútbol, béisbol, boxeo, tenis y baloncesto han dejado ostentosas fortunas a muchos deportistas del planeta, gracias al éxito en cada una de sus actividades. Tal es el caso de el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, quien encabeza hasta ahora el top ten de los deportistas más ricos del mundo, según publicó en diciembre de 2019 la revista estadounidense Forbes, especializada en negocios y finanzas. No es para menos, el púgil en los últimos años ha amasado una fortuna de $915 millones.

Lionel Messi, del Barcelona, festeja su anotación durante un partido.

Al recibir la noticia el púgil estadounidense y quien se retiró del boxeo invicto en 2017, posteó en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Quiero felicitar a todos los demás atletas en esta lista y me siento honrado haber logrado estos ingresos de récord”. Y prosiguió diciendo: “Sin faltarle el respeto a nadie, pero hice estos números realmente sólo en cinco años debido a un par de despidos e impagos. Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie”, escribió Mayweather, señaló el diario La Vanguardia.

A pesar de haberse retirado en 2017, la fortuna de Mayweather, apodado como el rey de los billetes verdes en el deporte, “se generó gracias a las peleas que más allá de posicionarlo como el mejor libra por libra del mundo, le dejó bolsas multimillonarias; este camino de 1996 a 2017, tuvo su clímax el 2 de mayo de 2015 frente al púgil filipino Manny Pacman Pacquiao, un combate que fue catalogado como la pelea del siglo, en el que el boxeador americano ganó $250 millones”, menciona el diario Última Hora.

Cristiano Ronaldo celebra una victoria de la Juventus.

A su vez, el diario comenta que el exitoso andar en los pesos superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, esta última, división en la que el boxeador estadounidense se midió a Saúl Canelo Álvarez, fueron parte de las categorías que le dieron la experiencia para mantener un récord invicto de 50 peleas ganadas, pero su mejor bolsa estaba por llegar.

Continuando con el ranking de los deportistas más ricos de la última década, están los futbolistas Cristiano Ronaldo, con una fortuna de $800 millones, y Leo Messi, con $750 millones.

La cuarta posición la ocupa el basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James cuya suma es de $680 millones y Roger Federer en el top five de esa lista con $640 millones. La lista la completan Tiger Woods, con una fortuna de $615 millones, Phil Mickelson quien posee un patrimonio de $480 millones, Manny Pacquiao también con una fortuna de $435 millones, Kevin Durant, con $425 millones y en la décima posición está uno de los más exitosos de los últimos años, el piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quien cierra el ranking de los diez mejores pagados, con $400 millones, con lo que él y demás deportistas tendrán el reto de mantener o aumentar sus cifras este 2020 para cuando Forbes vuelva a publicar la lista, describe el diario Última Hora.

Kobe Bryant estuvo en el top ten hasta 2016, un año después de retirarse. En enero de 2020 falleció junto a su hija y en un accidente de helicóptero en Los Ángeles, a la edad de 41 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus