Piqué dice no a España, pese a Luis Enrique

Actualizado
  • 12/08/2018 02:01
Creado
  • 12/08/2018 02:01
El defensor sostiene que ya no tiene motivación para seguir siendo parte del seleccionado español

Gerard Piqué mantuvo su decisión de no continuar jugando con la selección española de fútbol.

El defensor central del Barcelona y que estuvo con España en el Mundial de Rusia este año, anunció que no vestirá más la camiseta roja, aun cuando el nuevo técnico del equipo sea Luis Enrique, un barcelonista puro, y con quien habló previo a su decisión.

‘Hablé con Luis Enrique hace unos días. Me llamó y le comenté que la decisión ya estaba tomada y meditada hace tiempo. Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça', señaló el jugador.

‘Me quedan años en el equipo, espero que cuantos más mejor, y quiero disfrutarlos' destacó.

Piqué hizo énfasis en que su decisión ya estaba tomada desde hace algún tiempo atrás.

‘Tomé esta decisión con mucho cuidado, y después de haberla pensado mucho', reiteró.

Para el jugador, la selección española es un equipo muy especial, ‘por que el que siento un gran cariño y orgullo de haber jugado', pero al mismo tiempo, ‘siento que es preciso dar un paso al costado y mantener lo que dije hace dos años. Soy un hombre que mantiene su palabra, cuando digo una cosa, suelo cumplirla', explicó.

Es así como Gerard Piqué ha cerrado su paso por la selección de España, uno que se considera el mejor que ha tenido el equipo en su historia, tal como lo registra la reciente historia del fútbol en el país ibérico.

UNA BRILLANTE CARRERA

El jugador catalán de 31 años debutó con la selección española el 11 de febrero de 2009, habiendo jugado 102 encuentros en los que marcó en cinco ocasiones.

UN JUGADOR COMPLETO

Piqué es conocido también por su relación con la cantante colombiana Shakira

Su tránsito en el fútbol incluye distinciones como el mejor jugador de su posición en el mundo.

Desde hoy, inicia su etapa como jugador únicamente con el Barcelona, dejando atrás el onceno español.

Profesionalmente, jugó en 2004 para el Manchester United hasta el 2008, siendo cedido a préstamo al Real Zaragoza entre 2006 y 2007.

En 2008, fue adquirido por el Barcelona, club en el que juega hasta el presente, y con el que hoy disputará la Súper Copa de España ante el Sevilla en Tánger, Marruecos.

Piqué formó parte del equipo español en una llamada ‘generación dorada', que ganó el campeonato mundial en el año 2010 y luego la Eurocopa en el 2012.

Fue campeón europeo Sub-19 en 2006, siendo considerado como el jugador revelación de la Liga Española en 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus