Karem Benzema y Radja Nainggolan, grandes ausentes

Actualizado
  • 10/07/2018 02:00
Creado
  • 10/07/2018 02:00
Francia no podrá alinear hoy martes a su máximo goleador, ni Bélgica contará con el favorito de la afición.

Francia no podrá alinear hoy martes a su máximo goleador, ni Bélgica contará con el favorito de la afición.

El pase a la final del Mundial de Rusia 2018 se decidirá en San Petersburgo, sin Karim Benzema ni Radja Nainggolan. Y pocos los echarán de menos.

Si algo une a Didier Deschamps y Roberto Martínez, la víspera de su enfrentamiento en la semifinal del Mundial, es su valentía para dejar fuera del grupo a dos de sus mayores estrellas, su capacidad para aislarse del clamor general.

Deschamps dejó de convocar a Benzema cuando estalló el escándalo del ‘sextape', cuando el delantero del Real Madrid fue imputado por ‘complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores'.

Pese a que Benzema siempre clamó por su inocencia y, aunque la Corte de Apelación de Versalles levantó el año pasado el control judicial sobre el jugador, Deschamps siempre se mostró inflexible.

Como él, a Roberto Martínez no le tembló la voz cuando anunció el grupo de 28 jugadores preseleccionados para el Mundial, la lista de la que saldría la convocatoria para Rusia, en la que no estaba Radja Nainggolan.

Recién fichado por el Inter, tras ser la estrella del Roma, no hay jugador más reconocible en el fútbol belga que el ‘Rey' (significado de Radja en indonesio). Los aficionados le adoran, porque añade a todo eso que se trata de un jugador distinto, capaz de cambiar un partido en cualquier momento, pero ‘Bob' Martínez no encontró la forma de encajarlo en su esquema.

El técnico español le probó en la posición de 6, 8 o 10 y comprobó que sólo le podía ser útil en ésta última, pero con un problema; Eden Hazard (que luce ese dorsal) o Kevin de Bruyne estaban por delante de él.

Roberto se reunió con Radja en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y se lo explicó:

‘Si yo estuviera en un club, construiría el equipo entorno a ti, pero en la selección es distinto. En un Mundial no podrías estar en el banquillo y salir los últimos minutos de un partido. No lo admitirías', le dijo. Nainggolan pareció aceptarlo, hasta que el seleccionador anunció una primera lista de 28 jugadores y no estaba él.

Hoy martes, Karim y Radja verán la semifinal por televisión. Y pocos los echarán de menos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus