La violencia llegó al fútbol de Francia

  • 11/08/2014 02:00
Hubo más de 40 heridos en incidentes antes y después del encuentro entre el Bastia y el Olympique de Marsella. Piden calma al público

La violencia que se desató antes y después de un partido en Córcega entre Bastia y el Olympique de Marsella dejó 44 policías heridos, ocho de los cuales debieron ser hospitalizados, y el ministro del interior prometió que a los responsables se les prohibirá la entrada a los estadios.

Las autoridades francesas dijeron el domingo que en los próximos días habrá una reunión con directivos de la liga francesa para instrumentar un plan que ponga fin a dicha ‘violencia inadmisible’.

El ministro del interior Bernard Cazeneuve y el ministro de juventud y deportes Najat Vallaud-Belkacem dijeron en una declaración conjunta que los responsables comparecerán ante la justicia y serán sancionados, ‘especialmente prohibiéndoseles la entrada a los estadios’.

Ningún espectador resultó herido durante el partido del sábado en el estadio Furiani, que terminó empatado 3-3.

LYON SE IMPONE

Lyon, pese a estar disminuido por una hilera de lesionados, inició ayer su campaña en la liga francesa con un triunfo sobre como local Rennes por 2-0.

El suplente Steed Malbranque puso en ventaja a los dueños de casa con un remate curvo a los 64 minutos y Alexandre Lacazette aumentó de penal a los 73.

Lyon jugó sin los lesionados Clement Grenier, Yoann Gourcuff, Gueida Fofana, Mouhamadou Dabo, Milan Bisevac y Henri Bedimo, ni el suspendido Bakary Kone.

Los dueños de casa perdieron al enganche Nabil Fekir, que se lesionó en un hombro a los 25 minutos y fue reemplazado por Malbranque.

Lo Nuevo