El opositor Henrique Capriles, candidato a diputado en Venezuela, acusó este lunes al chavismo de buscar que la elección regional y legislativa del próximo...
- 26/11/2016 12:41
El ex astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona evocó hoy al ex presidente de Cuba Fidel Castro, fallecido la noche del viernes, de quien dijo "fue como un segundo padre".
Castro falleció anoche a los 90 años, y el gobierno cubano ha decretado nueve días de duelo. En declaraciones a la prensa argentina en Zagreb, capital de Croacia, donde asiste a la final de la Copa Davis de Tenis entre Argentina y Croacia, Maradona se refirió a la muerte de Castro. "Después de la Tota (madre de Maradona) y de mi viejo (Diego, padre del ex astro) es el dolor más grande que tengo.
Me aconsejó, me habló de drogas, de que podía. Fue como mi segundo padre. Viví cuatro años en Cuba. El me abrió las puertas cuando en Argentina había clínicas que me las cerraban porque nadie quería la muerte de Maradona", dijo. "Quiero agradecerle (a Fidel Castro) por todo. Me habló de que se podía y pude", agregó el ex 10 argentino, conmovido.
Las cenizas de Castro serán inhumadas en un cementerio de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la isla. "El Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas (12:00 GMT) del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas (06:00 GMT) del 4 de diciembre de 2016", indicó un comunicado oficial que reproducen los medios de la isla.
Los restos morales de Castro serán despedidos el próximo martes con un acto de masas en la Plaza José Martí de La Habana y desde ahí partirán hacia Santiago a unos 1.000 kilómetros, en una peregrinación en sentido inverso a la que, el entonces joven jefe guerrillero, encabezó en 1959 con su Caravana de la Libertad.
Las cenizas del ex gobernante, fallecido a los 90 años, serán sepultadas el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia tras otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo en Santiago de Cuba. Fin