Panamá con otra camiseta

  • 24/10/2016 02:00
El nuevo uniforme de la selección nacional elaborado por la empresa New Balance para la hexagonal será presentado hoy

En una ceremonia que se realizará desde las 7 de la noche, la Federación Panameña de Fútbol y la empresa deportiva New Balance, darán a conocer hoy la nueva camiseta que lucirá la selección nacional en la fase hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Rusia 2018.

Este será el tercer uniforme que luce el seleccionado nacional con la empresa New Balance, tomando el cuenta el que utilizó en la fase de grupos para las eliminatorias de Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

Al igual que el fútbol nacional , la forma de vestir de la selección nacional, ha cambiado significativamente y eso se ha reflejado a lo largos de los años con las camisetas que ha vestido el equipo nacional.

No siempre fue así. En la década de los años 60, 70, el uniforme que usaban las selecciones nacionales, no estaba claramente definido.

Los colores predominantes eran el azul, además del blanco y rojo, los colores de la bandera.

Una de las primeras marcas que aceptó a ser el patrocinador de la selección, fue Reebook, que patrocinó a Panamá en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

Posteriormente llegó Kappa, una marca italiana que eligió ser patrocinador de Panamá para las elecciones del Mundial del Mundial de Corea -Japón 2002.

Dos años más tarde, entra al escenario del fútbol nacional, la marca deportiva italiana Lotto.

Lotto, vistió a las selecciones nacionales panameñas, desde las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, hasta el primer semestre del año 2015, habiendo acompañado a Panamá, por un período de 9 años.

Lo Nuevo