Panamá empata 1- 1 con Honduras y complica su camino a Catar 2022

Actualizado
  • 24/03/2022 22:08
Creado
  • 24/03/2022 22:08
El equipo dirigido por Thomas Christiansen acumulan 18 puntos y pierden la oportunidad de ganar los tres puntos ante una selección hondureña que ya estaba eliminada

La selección mayor fútbol de Panamá y la de Honduras se enfrentaron este jueves 24 de marzo en el Estadio Romel Fernández. Un duelo que "La Sele" necesitaba ganar para sumar los tres puntos que le hubieran permitido mantenerse en la carrera por el cupo directo a la Copa del Mundo Catar 2022.

El onceno del director técnico Thomas Christiansen llegó al encuentro con los catrachos sumando 17 puntos a tan solo dos fechas del cierre de la eliminatoria y sin que aún se encuentren definidos los equipos de Concacaf.

El partido arrancó con un juego ríspido y cortado, sumando en 20 minutos 11 faltas, ocho de estas por parte de Honduras. 

Al minuto 23 del partido Panamá abrió el marcador con un toque del delantero Rolando Blackburn. 

La anotación panameña atemperó el partido en el que la Roja afianzó la posesión y el control del juego. 

Con cinco oportunidades de  tiros de esquina y cuatro disparos contra la portería catracha, termin´ó el primer tiempo 1-0 en favor de Panamá.

Ya en la segunda parte del encuentro, el marcador se mantuvo 1-0  con algunas llegadas de peligro de Honduras.

Al minuto 61 el seleccionado nacional  hizo cambios sacando a Edgar Bárcenas y Alberto Quintero, por Ismael Díaz y César Yanis.

Al minuto 65 cayó el gol de Honduras de la mano de Kevin López. A partir de este punto los catrachos comenzaron a controlar el juego con pocas llegadas de Panamá al arco contrario.

En el minuto 73'  Ismael Díaz la tuvo con un disparó que pasó encima de la portería hondureña.

Pese a los intentos desesperados, con pelotazos en los últimos minutos, el equipo nacional no pudo anotar el descuento. Consiguiendo el empate y solo un punto. 

Ambos equipos se han visto las caras en la cancha en 45 ocasiones en su historia, dando un saldo de 23 triunfos en favor de Honduras, 11 empates y 11 victorias para la selección panameña.

Alineaciones:
Panamá: Mejía (P), Murillo, Escobar, Carrasquilla, Godoy, Quintero, Bárcena, Blackburn, Rodríquez, Gutierrez y Andrade.
Honduras: López (P), Acosta, Maldonado, Arriaga, Delgado, Pereira, Quioto, Decas, Santos, López y Sacaza.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus