Chile no pudo con la muralla rusa y sacó un empate

Actualizado
  • 10/06/2017 02:02
Creado
  • 10/06/2017 02:02
El equipo chileno se prepara para jugar la Confederaciones

Chile empató ayer con Rusia en un entretenido partido amistoso (1-1) en el que Alexis Sánchez salió desde el banquillo y que sirvió de preparación para la Copa Confederaciones, en la que el equipo sudamericano es uno de los grandes favoritos.

Alexis, que se incorporó ayer a la concentración chilena, fue el revulsivo que necesitaba la Roja para adelantarse en el marcador al principio de la segunda parte, aunque los rusos empataron poco después. Nunca antes en la historia rusos y chilenos se habían enfrentado, aunque la URSS sí jugó en seis ocasiones contra el equipo sudamericano.

El técnico chileno, Juan Antonio Pizzi, apostó por un equipo muy ofensivo con Pablo Hernández de eje y con Arturo Vidal de enlace, con una delantera con Fuenzalida y Martín Rodríguez como acompañantes de Vargas. El portero del Manchester City Claudio Bravo y el centrocampista del Celta de Vigo Marcelo Díaz ni siquiera entraron en la convocatoria. Mientras, los locales salieron de inicio con un Smólov como único delantero, pero con varios jugadores ofensivos en el centro del campo.

Los rusos salieron fuertes y, de hecho, tuvieron las dos primeras ocasiones de gol, aunque ambos disparos de Glushakov y Kombárov salieron desviados por poco.

Los chilenos pudieron inaugurar el marcador a los 12 minutos por medio de Isla tras un buen pase desde la derecha, pero Akinféev salvó a su equipo con una parada felina.

Vidal, que se tomó el partido muy en serio, como es habitual en el futbolista del Bayern, remató hasta tres veces de cabeza en la primera media hora, pero sólo una entre los tres palos.

De hecho, marcó un gol en una gran cabezazo a la salida de un córner a los 38 minutos, pero el árbitro lo anuló por un supuesto empujón, decisión que no sentó nada bien al número 8 de los visitantes.

Herrera, que apenas había tenido oportunidad de mostrar sus cualidades en el primer tiempo, despejó con muchos apuros un disparo de Smólov. No obstante, todo fue un espejismo.

‘Fue un bue partido para probar al equipo de cara a la Copa Confederaciones'

ARTURO VIDAL,

VOLANTE DE LA SELECCIÓN DE CHILE.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones