Barsa, Atlético y Real Madrid, demoledores

Actualizado
  • 16/10/2016 02:00
Creado
  • 16/10/2016 02:00
Después de tres semanas en el dique seco por una lesión muscular en el aductor del muslo derecho, Messi con gol incluido

El El regreso de la Liga de España tras el parón de las selecciones mostró que los grandes ya no están para bromas, con goleadas sin piedad de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, el día del regreso a los terrenos de juego de Leo Messi, que tardó menos de dos minutos en celebrarlo con un gol.

El sábado dejó un recital goleador de los tres candidatos al título, respondiendo cada uno con más músculo si cabe al mensaje de su rival. Tras una mañana que dejó el fin del maleficio del Sevilla a domicilio 23 jornadas después, entraron en escena los grandes. Comenzó un Barcelona que no tuvo rival en el Deportivo de La Coruña (0-4).

DATOS RELEVANTES

Fue también el regreso del brasileño Marcelo, quien jugó muy bien.

El conjunto del Barcelona goleó al Deportivo (4-0) en un partido que a los azulgranas les resultó incómodo en el primer tiempo.

Real Madrid a un timorato Real Betis logró una goleada (6-1), con la que se redime tras sus cuatro empates seguidos.

Los de Simeone humillan al granada con siete goles al Granada, que empezó marcando. El belga Yannick Carrasco anotó triplete.

El conjunto gallego había empatado en sus dos últimas visitas al Camp Nou liderado por un futbolista al que añoran, Lucas Pérez.

Ahora no tiene gol y desde que Rafinha abrió el marcador, fue un juguete en manos del conjunto azulgrana, que no tuvo necesidad de forzar la máquina para que al doblete del centrocampista brasileño se sumase Luis Suárez para asaltar la cabeza de la clasificación de goleadores.

La plácida tarde dejó el regreso de Messi, una prueba con nota con la mente en la Liga de Campeones y el duelo ante el Manchester City de Pep Guardiola.

El Vicente Calderón retomó el testigo en una jornada de fiesta para el Atlético de Madrid con el Día de las Peñas, que intentó aguar el colista Granada. Un golazo de Isaac Cuenca, que controló el balón y, girándose, sin dejarlo caer, enganchó una volea a la escuadra, parecía resucitar al equipo andaluz, pero el Atlético de Madrid dio el paso adelante que se espera en fútbol ofensivo y desató un vendaval.

Liderado por un futbolista en un momento mágico como Koke Resurrección, encontró en la verticalidad de Yannick Carrasco la clave inicial. El primer triplete de su carrera desató la diversión en el Calderón con un equipo ambicioso que siempre quiso más.

Empata a 18 puntos un Real Madrid que se levantó de la lona, de su primer momento de crisis de resultados del curso, y puso punto y final a una racha de cuatro empates, tres ligueros, con su mejor partido en la visita al Real Betis (1-6).

El tanto inicial de Raphael Varane a los cuatro minutos quitó los nervios a los madridistas y dio paso a un fútbol de alto nivel que compaginó con contragolpes letales.

La figura de Marcelo es clave en el estado de salud madridista. Su regreso devuelve la alegría y desató la contundencia que añoraba la afición blanca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus